viernes, 9 de enero de 2009

Time Hollow

TIME HOLLOW

Plataforma: Nintendo DS


Derek Kairos lleva una vida tranquila y despreocupada junto a sus padres. Sin embargo, el día que cumple 17 años descubre que en realidad su familia desapareció misteriosamente hace 12 años. Además ese mismo día aparece junto a su cama un misterioso bolígrafo llamado Hollow Pen con el que puede abrir portales al pasado. ¿Conseguirá Derek con ayuda del Hollow Pen descubrir el paradero de sus padres? ¿Cómo afectaran al presente los cambios que produzca en el pasado?

La opinión de NakuruMG:


Aquí tenemos un juego que esperaba con bastante expectación. ¿Y qué me ha parecido? Pues el planteamiento me ha gustado, la historia es interesante. Además a medida que avanzaba pensaba en como podía llegar a cambiar una vida tomando tal o cual decisión…

La pega que le saco a este juego es que se hace excesivamente corto (demasiado, me da pena por la gente que lo comprara). La verdad es que es un juego muy sencillito en el que te limitas a ir de un lado a otro del mapa y a leer conversaciones. Quizá en lo que más intervienes es en abrir los agujeros (que no puedes hacer cuando quieras ni donde quieras) y la máxima dificultad del juego está en acertar exactamente donde situarlo en la pantalla (aunque tampoco, ya que yo no falle ninguna vez).

Después de pasarte el juego por primera vez, se tiene la posibilidad de obtener un final alternativo… o mejor dicho, de ahorrarte el juego entero e ir directamente a la raiz del “problema”, jaja. En fin, una curiosidad para darle algo más al juego.

Después de haberme pasado el juego, me dio por buscar una guía porque hubo algo que me quedé con ganas de hacer, pero realmente no sabía si era posible en algún momento (y si, lo era, pero como no era importante para la historia…). Y me enteré de que se le podían “mangar” las gafas a uno de los personajes… en fin, una chorrada sin sentido que no aporta nada a la historia. Además, a parte de ese extraño final alternativo, se puede obtener un tercer final si en el prólogo del juego decides no abrir el último portal al pasado. Si algún día me da por volver a jugar, intentaré hacer esas cosas.

En fin, Time Hollow es un juego con una historia interesante, pero demasiado corto.

Lo mejor: Una historia bastante original.
Lo peor: Excesivamente corto y prácticamente sin dificultad.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aviso: voy a poner un monton de spoilers pasare unas lineas cuando esto ocurra...osea ahora
----------------------------------------------------------------------
que me estas contando? yo solo he visto el final normal y el alternativo que es cuando despierta con el gato en la panza

Y eso de las gafas? ya se que puede no tener importancia pero es una curiosidad de cojones,me da que ya se de quien se trata

Ademas, una ultima pregunta: como es eso de que puedes escojer no abrir el ultimo portal? XD claro puedes dejar el juego colgado!! pero tener un final sin abrir el ultimo portal???? (y con ultimo portal me refiero al portal que abre en la cama, porque el portal de la escuela ya no es el ultimo,sino el primero)

NakuruMG dijo...

¡Hola! Todo eso que puse sobre el tercer final lo leí en una guia en inglés, ya que cuando acabé el juego todavía no había guía en español.

Lo de las gafas es una curiosidad, sí. Además así "obligas" a ese personaje a que se tenga que poner lentillas, aunque más adelante tienes que devolvérselas.
Otra curiosidad es que puedes cambiar la forma en la que Ben mata a Aaron.

En cuanto al otro final se supone que sale si decides no abrir el último portal. En vez de eso, das una vuelta por la ciudad hasta que encuentres al gato. Esto cambia un poco el final del juego, ya que aparece un personaje misterioso que dice unas líneas.

Un saludo.