jueves, 3 de abril de 2008

SPICE AND WOLF

Escuchando: "Tabi no tochu" de Natsumi Kiyoura, opening de Spice and Wolf

SPICE AND WOLF
Título original: Ōkami to Kōshinryō


Lawrence es un mercader ambulante cuyo sueño es conseguir suficiente dinero para abrir su propia tienda y establecerse en un lugar fijo. Un día llega a un pueblo en el que antiguamente se veneraba a una diosa-lobo, pero en la que ahora nadie cree.
Antes de marcharse, Lawrence descubre una chica con orejas y cola de lobo escondida en su carro. Esta dice ser Horo “la Sabia”, la diosa-lobo protectora de las cosechas, aunque ahora está escondiendo su verdadera forma. Horo le pide a Lawrence que le permita viajar con él ya que como en el pueblo ya nadie la necesita, ahora es libre de marcharse y desea volver al bosque en el que nació.
Así comienzan a viajar juntos y gracias a la astucia de Horo, Lawrence obtiene mayores beneficios en sus negocios, aunque no tendrán las cosas nada fáciles ya que hay algunos comerciantes poco honestos…




La opinión de NakuruMG:


Este anime esta basado en las novelas de Isuna Hasekura (las cuales aún siguen saliendo y tienen mucho éxito) y he de decir que me ha sorprendido gratamente. ^_^

La temática de este anime me parece muy original, ya que hasta ahora no había visto nada parecido. Y es que dejando a lado la naturaleza de Horo y su relación con Lawrence, esta serie trata sobre el comercio. Así que la mayoría de los diálogos que se dan en la historia son sobre formas de comerciar, valor de la moneda, etc., es todo bastante sencillito (son cosas que se daban en el instituto), aunque he de reconocer que a veces me perdía un poco, jaja. ^_^


La única pega es que es demasiado cortita (13 capitulillos, que en realidad serían 12) y la trama a penas se desarrolla. Vale que los protagonistas viven varias aventuras, pero en el último capítulo nos quedamos como al principio del viaje de Horo y Lawrence… No es que haya un final abierto, es simplemente que no hay final. Pero claro, esto es normal ya que las novelas aún no han finalizado.
Al parecer se va a realizar una película o una OVA, pero dudo que aporten nada importante, seguramente será una aventurilla más de los protagonistas…


En fin, espero que se haga una 2ª temporada de esta serie, ya que no voy a tener la oportunidad de leer las novelas y todavía hay muchas cosas que me gustaría saber (sobretodo sobre el pasado de Horo, que debe ser la mar de interesante). ^_^

No hay comentarios: