viernes, 28 de octubre de 2011

Triple Kiss

TRIPLE KISS

Autora: Ako Shimako




Yukino no recuerda ni la cara ni el nombre de su primer amor ya que cuando ocurrió era muy pequeña. Sin embargo está convencida de que si es una buena chica, algún día volverán a encontrarse.
Un día Yukino es salvada de caer de un árbol por un chico guapísimo que resulta ser Seiji, un nuevo estudiante de su escuela que oculta su rostro tras un largo flequillo.
En seguida Yukino se enamora de Seiji, pero pronto aparece en escena Hikaru otro atractivo nuevo alumno del instituto que dice ser el amo de Seiji.
¿Qué es lo que une a Hikaru y Seiji? ¿Quién será el primer amor de Yukino? ¿Con cuál de los chicos se quedará nuestra protagonista?


La opinión de NakuruMG:

Quiero empezar esta reseña diciendo que los mangas de Ako Shimako te pueden parecer mejores o peores, pero hay que reconocer que su dibujo es muy bonito y característico en el que encontramos cuerpos bien proporcionados, caras redondeadas y chicos guapísimos.

“Triple Kiss” no es la primera obra que leo de esta autora y aunque sus obras largas no terminan de convencerme (vamos, que casi ninguna me gusta), he leído alguna que otra historia autoconclusiva suya bastante buena. Lamentablemente “Triple Kiss” no entra dentro de mi lista de historias pasables de esta autora.


En este manga se supone que se nos presenta un triángulo amoroso. Y digo que se supone porque yo no termino de verlo. Que sí, que los elementos están ahí: una chica indecisa y dos chicos guapotes interesados en ella; sin embargo la idea no llega a desarrollarse del todo. Desde el principio se forma la pareja principal y el tercero en discordia se entromete sin demasiado “entusiasmo”. Y sí, vale, Yukino duda entre los maromos, pero tampoco mucho. Además no llega a quedarme demasiado claro si a Hikaru le gustaba más Yukino o Seiji… En fin, que es un triángulo amoroso muy “light” (he visto one-shot sobre triángulos con mucha más “chicha”).

A parte de este flojo triángulo amoroso, esta historia está llena de topicazos del shojo manga, pero que al igual que el triángulo, no llegan a desarrollarse. Se plantean y se resuelven de una manera tan rápida que situaciones que en otras historias habrían dado mucho de si, aquí quedan como simples anécdotas. Y es que si te pones a pensarlo, en este manga pasan muchas cosas y realmente no pasa nada. No se, a veces al pasar de un capítulo a otro me quedaba con la sensación de que me había saltado algo…

En cuanto a los personajes, estos son un poco sosos. Yukino es muy típica: mona, buena chica y algo atolondrada. No hay mucho que decir de ella.
Seiji es buena gente, pero un poco tonto. ¿Te dejas greñas porque tu amigo te ha dicho que eres feo? Que te lo creyeras de pequeño, vale, tiene un pase. Pero tío, ¡que ya tienes una edad! ¿No te das cuenta de que eres guapo? ¿No tienes espejos en tu casa o qué?
De Hikaru tampoco hay mucho que decir. Es el típico personaje soberbio y meticón, pero en el fondo tierno.

Y bien, después de todo este rollo que os he metido, ¿recomiendo este manga? Pues que quereís que os diga, a mi no me ha gustado, me ha parecido muy flojo. De hecho, lo terminé porque no era muy largo, si llegan a ser más tomos lo habría dejado. Creo que hay mangas mucho mejores que este.


Personaje favorito: Ninguno.
Personaje más odiado: Ninguno.
Lo mejor: El dibujo. En concreto los chicos son bastante guapotes.
Lo peor: Una historia muy floja.


1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO SE LLAMA