domingo, 14 de junio de 2009

Toradora!

Escuchando: "Orange", 2º ending de Toradora!

TORADORA!



Se podría decir que Ryuuji Takasu es un buen chico, ya que es amable, responsable y considerado con todos. Pero a pesar de sus buenas cualidades, no tiene demasiados amigos, y es que tiene una mirada que atemoriza a la gente.
El primer día de clase tiene un encontronazo con Taiga Aisaka, una chica bajita y muy guapa…. pero con un carácter de 1000 demonios, por lo que en la escuela se la conoce como “el tigre compacto”.
Debido a un descuido de Taiga, Ryuuji termina enterándose de que está enamorada de Kitamura, el delegado de clase. Al pobre Ryuuji no le queda más remedio que confesarle que él está enamorado de Minorin (la mejor amiga de Taiga), ya que esta se cuela en su casa de noche, armada con una espada de madera para “hacerle olvidar” lo que ha descubierto.
Intentando que Taiga se calme por completo, Ryuuji le promete que la ayudará en todo… cosa que Taiga se tomará al pie de la letra ya que a partir de entonces, “la tigresa en miniatura” comenzará a ir a su casa para que le de de comer y lo tratará como un criado…
A pesar de este extraño comienzo, pronto se harán buenos amigos e intentarán ayudarse mutuamente a conseguir el amor…



La opinión de NakuruMG:
Toradora es un anime basado en una serie de novelas de Yuyuko Takemiya. En total son 25 capítulos que adaptan con mayor o menor acierto la totalidad de las novelas. Como curiosidad decir que la última novela de Toradora!, la nº 10, salió a la venta poco antes de terminar el anime, pero aún así este recogía más o menos lo que ocurría en ella.

El título proviene de un juego de palabras entre los nombres de los protagonistas. Taiga es la pronunciación japonesa de la palabra inglesa “tiger” (tigre en español) y tigre en japonés se dice “tora”.
Y como Ryu significa dragón, “dora” proviene de “doragon”, la pronunciación que los japoneses le dan al “dragon” inglés.

Podemos decir que Toradora! es un poco predecible y típica en cuanto al argumento, ya que no hace falta ser una lumbrera para deducir que entre Taiga y Ryuuji surgirá algo más que amistad… Pero, ¿qué más da? Personalmente, Toradora! es uno de los animes que más me han gustado últimamente, ya que tiene una historia bonita, divertida y con momentos muy tiernos.

Un punto a destacar en Toradora! es la música tanto los openings y endings (excepto el primer opening “Pre-parade”, que no me gusta nada) como la música de ambiente durante la serie, que se adaptan perfectamente a la historia.

Antes de acabar otra curiosidad sobre la serie y es que la dobladora de Taiga es Rie Kugimiya, la misma que dobló a Shana (Shakugan no Shana) y Louise (Zero no Tsukaina). Se ve que la mujer está encasillada en papeles de chicas “canijillas” de mal carácter, pero en el fondo tiernas ^_^.

En fin, recomiendo Toradora! a todos aquellos a los que les gusten las comedias románticas.

Personaje favorito: Taiga y Ryuuji…. Que pareja más mona ^_^
Personaje más odiado: Kitamura, no lo soporto.
Lo mejor: La historia es bonita y romántica, pero no empalagosa.
Lo peor: Un final un poco precipitado.
Mejor momento: Uff, hay varios que he visto una y otra vez, pero me los reservo porque pueden destripar alguna cosilla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, estaba leyendo algunas curiosidades de toradora y me encontre con lo que escribes, por lo que quiero felicitarte, pues haces una sinopsis acertada de las cualidades principales de toradora, y pues que puedo decir si es mi anime favorito por muchas cosas, incluyendo que me paresco de tamaño y caracter a taiga jajaja

NakuruMG dijo...

Vaya, muchas gracias. Me alegro que te haya gustado mi sinopsis, Toradora me gustó mucho y no sabía si mi resumen estaría a la altura, jaja.

Un saludo!! ^_^

Anónimo dijo...

el final no era predecible.... quien iba a adivinar que despues de espacarse y decir que se iban a casar ella se iba a ir con su mamá y seria una leyenda en el instituto.....
ademas que fue super tierno que terminara con las mismas palabras que el inicio (L).
tienes razón con la banda sonora, es muy buena y las canción son acorde con la trama se la serie =)

NakuruMG dijo...

Hola! Cuando digo que "Toradora!" es predecible me refiero al hecho de que Taiga y Ryuuji acaban juntos, no a la forma en la que lo hacen... eso no había quien se lo imaginase ^_^.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

que buena serie... me identifico kleta con riujy.. :P