sábado, 23 de febrero de 2008

CROSS GAME

Escuchando: "Love will come through" de Travis (me he dado cuenta de que cuando leo este manga casi siempre estoy escuchando esta canción, así que la he convertido en su banda sonora, jaja).


CROSS GAME
Autor: Mitsuru Adachi

Los padres de Koh Kitamura tienen una tienda de deportes, por ello su familia es amiga de los Tsukishima la cual posee un centro de bateo. Debido a esa amistad, Koh tiene buena relación con las hermanas Tsukishima (Ichiyo, Wakaba, Aoba, y Momiji). Wakaba y Koh tienen la misma edad y son inseparables desde que nacieron, tanto que para Wakaba él es su novio, por ello Aoba siente celos del muchacho ya que piensa que le robará a su hermana.
Otra razón por la que Aoba no “traga” a Koh es que ella es muy buena jugadora de béisbol, mientras que Koh nunca ha estado demasiado interesado en el deporte. Sin embargo tras ser derrotado por ella en un partido, comenzará a entrenarse en secreto.
Así, la vida de estos niños transcurre tranquilamente hasta que Wakaba muere ahogada en un accidente.
Cuatro años después, Koh decide entrar en el equipo de béisbol animado por sus amigos y su relación con Aoba sigue siendo bastante mala…




La opinión de NakuruMG:




Se puede decir que esta obra está dividida en dos partes, siendo el primer tomo una especie de prólogo de lo que será la historia en sí, de hecho, en el segundo tomo vuelve a comenzar la numeración de los capítulos desde el 1º.
Así, este primer tomo nos muestra la infancia de Koh hasta la muerte de Wakaba. A partir de ahí (ya en el 2º tomo), la historia se centra en como Koh va demostrando su talento para el béisbol y como va evolucionando su relación con Aoba.

Personalmente no me atraen las historias sobre deportes, ya que yo de deportista tengo poco (me quedé en Oliver y Benji y Chicho Terremoto, jaja), sin embargo Cross Game me gusta. Incluso disfruto los capítulos dedicados a partidos de béisbol. Bien es cierto que la historia no se centra en el béisbol exclusivamente, pero también es cierto que juega un importante papel.


Una cosa que llama la atención de este manga es que el personaje de Wakaba está muy presente durante la historia, a pesar de estar muerta: por ella Akaishi comienza a jugar al béisbol (arrastrando a Koh de paso), Koh sigue haciéndole regalos de cumpleaños, Aoba la recuerda constantemente…
Su influencia en los personajes es tal, que dudo que Koh y Aoba lleguen a ser pareja. Me parece que Adachi dejará su historia sentimental con final abierto (espero equivocarme, que me gusta esa pareja…T_T).

Ahora voy a hablar un poco de Adachi. Me gusta su estilo, su forma de contar historias. En sus obras todo transcurre lentamente, paso a paso, de manera natural. Poco a poco conocemos a los personajes, lo que sienten, sus relaciones…

Otra cosa que me gusta de la narrativa de Adachi es la forma de tratar los sentimientos de sus personajes. Lo hace de una manera sutil, pero clara. Es como si pudiéramos observar su vida por un agujerito. No vamos a encontrar monólogos interminables sobre como se sienten, sino que un silencio o una mirada nos dirán todo… o por lo menos nos dejarán intuir lo que se les pasa por la cabeza (aunque también es cierto que a veces no tengo ni idea, jaja).

Quizá el único fallo que le saco es que las personalidades de sus personajes protagonistas son demasiado parecidas entre sus obras y a veces al ver actuar a Koh pienso “esto ya lo he visto antes”. Pero bueno, es parte del encanto de los mangas de Adachi…

Bueno, Cross Game sigue abierta y parece que todavía tiene cuerda para rato. En fin, esperaremos a ver como sigue la historia... ^_^

Personaje favorito: Aoba y Azuma
Personaje más odiado: No hay ninguno que me caiga especialmente mal...
Lo mejor: Una buena historia, buenos personajes...
Lo peor: Como la historia transcurre tan lentamente, a veces parece que la trama se queda estancada.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esto es del 2008 woow yo apenas lo vi en el anime en el 2016 y después vi el manga, es una historia genial y 100% recomendable ya sea en manga o anime ya que no varia mucho uno del otro... es de mis animes favoritos yo creo que el segundo o tercero...