miércoles, 16 de enero de 2008

ULTRA MANIAC

Escuchando: "One" de Day-Break, el primer ending de Ayashi no Ceres


ULTRA MANIAC
Autora: Wataru Yoshizumi

Ayu Tateishi es una de las chicas más populares de su instituto ya que no solo es guapa, sino que también es buena en los estudios y en el deporte. Pero Ayu tiene un secreto y es que no es tan perfecta como piensa la gente, solo pretende serlo para gustarle a su compañero Kaji.

Un día Ayu ayuda a su nueva compañera de clase Nina Sakura, la cual le confiesa que en realidad es una estudiante de intercambio del Reino Mágico y que es maga.
Como agradecimiento por su ayuda, Nina pretende concederle un deseo, pero Ayu no la cree. Así que le dice que la vuelva más rápida, ya que tiene que jugar un partido de tenis. Nina lo consigue… ¡pero convirtiendo a Ayu en un hombre!
A partir de ahora Nina, que resulta ser bastante patosa con la magia, intentará ayudar a Ayu con sus desastrosos conjuros…



La opinión de NakuruMG:

Ultra Maniac es una historia bastante entretenida y con bastantes golpes de humor (sobre todo al principio). Los primeros capítulos del manga siguen el siguiente desarrollo: Ayu tiene un problema y Nina pretende ayudarla con su magia, pero lo único que consigue es liarlo todo.
Más adelante la historia pierde esta frescura dejando de lado la magia de Nina y centrándose más en los conflictos de los personajes.

Esta historia tiene dos protagonistas, pero yo me decanto por Ayu. Me parece un personaje bastante interesante, además es el diseño de personaje de Wataru Yoshizumi que más me gusta. Me parece que la ha dibujado muy guapa.
Sin embargo el carácter (incluso su diseño) de Nina es más parecido al de otras protagonistas de Wataru: de hecho, en mi opinión, Nina es Miki de MB con la cara de Yuka de Random Walk.



Ultra Maniac tiene un anime de 26 episodios y que personalmente no me gustó y me decepcionó bastante, esperaba otra cosa. Solo tiene que ver con el manga en que son los mismos personajes principales, ya que el desarrollo de la historia poco tiene que ver. En mi opinión la historia del anime era bastante infantil. Y lo que no me gustó nada fue que cada vez que Nina hace un conjuro primero tiene que cambiarse de atuendo al más puro estilo Sailor Moon... ¬_¬

En fin, Ultra Maniac es una obra interesante y recomendable, sobre todo el inicio... ¡pero solo el manga! El anime no lo recomiendo...

No hay comentarios: