jueves, 29 de noviembre de 2007

HELLSING

Escuchando: "Addicted to you" de Utada Hikaru (esta canción no pega nada con este tema, pero bueno, es lo que estoy escuchando ahora...)

HELLSING
Autor: Kouta Hirano

La organización de Caballeros Protestantes "Hellsing" se dedica a luchar contra los vampiros que perturben la paz de Inglaterra, siendo la principal "arma" de la organización el poderoso vampiro Alucard.
En una de estas misiones, Alucard es enviado a un pueblo tomado por un vampiro, el cual ha convertido a todos sus habitantes en necrofagos (una especie de zombies) al igual que a todas las fuerzas policiales que habian sido enviadas para solucionar el conflicto. El vampiro toma como rehén a la única superviviente, una policía llamada Ceres.
Para vencer a este vampiro, Alucard deja moribunda a Ceres, pero le da la opción de vivir convertida en vampiro...

La opinión de NakuruMG:

La verdad es que más de una vez, al acabar de leer un tomo, me he imaginado al autor sentado tranquilamente en su casa, riéndose de todos los que compramos su manga. Y es que más de una vez me he quedado con la sensación de que Hirano se estaba quedando con todo el mundo, sobre todo después de ver que llenaba páginas con sueños absurdos de Ceres y Alucard (en serio, es que no tienen ni pies ni cabeza). En fin, espero que en lo que queda de manga no tenga muchas más idas de olla de esas...

El dibujo de Hellsing es algo "basto" y "chapucero" en algunas ocasiones, pero en otras es bastante bonito. Como curiosidad decir que al leer el primer capítulo de la historia, pensé que Lady Íntegra (señora de la Organización Hellsing) era un hombre... vamos, es que está dibujada muy masculina...

La historia es buena (salvo por los desvaríos que tiene a veces el autor ¬_¬), aunque he de confesar que eso de mezclar vampiros con nazis no me convencia demasiado, pero parece que la cosa se va animando... habrá que ver como sigue.

Hellsing tiene una serie de animación (que se alejaba del contenido del manga) y varias OVAS (que si pretenden seguir el desarrollo del manga), pero de ellas no puedo decir gran cosa porque solo las he ojeado.

No hay comentarios: