martes, 11 de agosto de 2009

D.N.A.2

Escuchando: "Blurry Eyes" de L'Arc~en~Ciel, opening del anime de D.N.A.2... que canción más chula.



D.N.A.2

Autor: Masakazu Katsura




En el futuro hay un grave problema de sobrepoblacion, cuyo origen se encuentra en Junta Momonari un hombre apodado "el semental" y el cual tuvo 100 hijos con 100 mujeres distintas y cuyos descendientes heredaron su A.D.N. Y para solucionar el problema, la operadora de A.D.N Karin Aoi es enviada al pasado para modificar los genes de Junta Momonari antes de que se convierta en "semental".


Karin se lleva una gran sorpresa al ver que Junta no tiene nada que ver con el atractivo e irresistible hombre que esperaba encontrarse, sino que es un chico bastante normalillo y que no puede evitar vomitar al estar cerca de una chica.

Tras entrar en contacto con Junta, Karin le dispara una bala que debía modificar el A.D.N. del chico. Sin embargo, una llamada del futuro informa a Karin de que se ha llevado la bala equivocada y que lo que ha hecho es volver inestable el A.D.N. de Junta y acelerar su proceso de conversión.

Ahora Karin deberá intentar que Junta no se convierta en el Mega-Playboy utilizando cualquier medio...


La opinión de NakuruMG:


D.N.A.2 es una comedia romántica de 5 tomos con toques de acción y tecnología. Con esta obra tengo una especie de relación amor-odio. Me gusta porque la historia es entretenida, con buenos golpes de humor y Karin es una protagonista muy maja (le da mil vueltas a Junta). Pero odio el 4º tomo que en mi opinión es totalmente innecesario, no aporta nada a la historia y solo sirve para enseñar culos. Además de todos los mangas que he leído, este es uno de los que peor final tiene.





Todo el que haya echado un ojo a la historia sabrá que cuando Junta se transforma en Playboy adquiere un look sospechósamente similar a el de un "super guerrero" de Dragon Ball. Este guiño tiene su explicación en la gran amistad que une a Katsura con Akira Toriyama (autor de DB).

D.N.A.2 cuenta con un anime que sigue más o menos el desarrollo del manga, pero si bien he dicho antes que no quedé demasiado convencida con el final de este, el del anime es muchísimo peor. Acaba en plan "bueno, ya esta, fin"... demasiado precipitado.

Y, ¿esta historia es recomendable? Bueno, aunque yo me llevé una decepción con su cutre-final, digamos que es entretenida y si te gusta el estilo de Katsura, no lo dudes y leela. Eso si, recomiendo antes el manga que el anime.

Personaje favorito: Karin.

Personaje más odiado: La verdad es que me caen mal todas los personajes femeninos de este manga (salvo Karin, claro), pero a quien de verdad no soporto es a Kotomi (vamos,la pedorra-erótica), que ascazo de tía.

Lo mejor: La originalidad de la historia.

Lo peor: El 4º tomo y el final del manga.

No hay comentarios: