martes, 22 de enero de 2008

TIME STRANGER KYOKO

Escuchando: "Estrella polar" de Pereza


TIME STRANGER KYOKO
Autora: Arina Tanemura


En el futuro, todas las naciones del planeta se han unido para crear un único reino al que llaman Tierra.
Kyoko es la princesa heredera, pero no está interesada en la vida y responsabilidades de palacio, sino que ella quiere ser una chica normal. Su padre el Rey, le propone que despierte a su hermana gemela Ui, que lleva dormida desde su nacimiento, para que esta se convierta en la heredera y se ocupe de las obligaciones reales.
Para despertar a Ui deberá mover un gigantesco reloj creado por el Dios del Tiempo, pero para ello necesita el poder de 12 personas especiales, los “Strangers”, siendo la propia Kyoko una de ellos.
Así que Kyoko, convertida en la “Time Stranger”, con ayuda de sus dos guarda-espaldas, se lanza a la búsqueda del resto de sus compañeros…


La opinión de NakuruMG:



Time Stranger Kyoko (desde ahora TSK) es la obra que realizó Arina Tanemura tras Kamikaze Kaito Jeanne (KKJ). El dibujo es tan bonito como el de los últimos números de KKJ y algunas ilustraciones para las portadillas son preciosas.

Sin embargo, esperaba más de esta obra, sobre todo después de leer KKJ. Lo cierto es que este manga en algunos momentos es realmente caótico de leer, algunas cosas pasan demasiado deprisa y los golpes de humor a veces son un poco “cargantes” y absurdos.

El mayor punto flaco de TSK es que acaba de manera demasiado precipitada. En los free-talk la propia Tanemura dice que tras KKJ quería hacer una obra más corta, así que eso explicaría su corta duración. Sin embargo y tal y como se desarrolla al principio, parecía que la duración iba a ser bastante mayor. Más que nada porque hay algún capítulo de relleno y se toma bastante tiempo en presentar a 4 de los “Stranger”.
Pero en cierto momento la trama se precipita. De hecho en una sola página y de golpe, se nos presenta a seis “Stranger” (al último que quedaba le da una poca más de importancia, pero tampoco mucha...).
Vamos, después de leer el manga me quedaron bastantes dudas de que cuando Tanemura comenzó la obra tenía pensado que se desarrollara así…

Como curiosidad decir que al final del último número hay varias tiras cómicas con las que podemos conocer un poco más (pero poco) a los “Stranger” que “Tanemura olvidó”, a parte de distintas chorradas con los protagonistas.

En resumen, aunque la historia tiene algunos momentos bastante buenos, recomendaría antes otros mangas de Arina Tanemura (como KKJ o Fullmoon Sawashite) que Time Stranger Kyoko.

No hay comentarios: