sábado, 13 de junio de 2009

Cat Street

CAT STREET
Autora: Yoko Kamio




Cuando Keito Aoyama era pequeña era una famosa actriz infantil. Sin embargo dejó el mundo del espectáculo tras quedarse sin voz en una función debido al shock que le provocó la traición de otra niña actriz a la que consideraba su única amiga.
Ahora Keito tiene 16 años y desde aquel incidente dejó el colegio y ha vivido prácticamente encerrada en su habitación.
Un día Keito se encuentra con un extraño hombre que le propone que asista a la escuela libre “El Liston”, a la que van jóvenes que no pueden asistir a una escuela normal, ya sea por sus circunstancias o por tener dificultades a la hora de relacionarse con los demás.
Aunque al principio Keito se muestra reacia, termina acudiendo. Allí conoce a Rei Saeki (un talentoso ex-jugador de fútbol), Momiji Noda (una lolita) y a Koichi Mine (un genio de la informática). Junto a sus nuevos amigos, Keito vuelve a descubrir la importancia de la amistad y la alegría de vivir el día a día…

La opinión de NakuruMG:

Cat Street es una historia de superación personal, de no rendirse ante la adversidad, de dejar atrás los miedos e inseguridades y luchar por tus sueños. Durante todo el manga se repite el mensaje de que debemos levantarnos si nos caemos y que si perdemos algo, debemos luchar para recuperarlo.

Pero también es una historia de amistad, donde se nos intenta hacer ver lo importante que es tener amigos de verdad, de los que te aceptan tal y como eres, con tus cosas buenas y malas, y que te apoyan y están a tu lado en cualquier circunstancia.

Este manga es una obra cortita, de solo 8 tomitos, pero en los que ocurren muchas cosas… hasta me atrevería a decir que sobran, como la aparición de la chica del último tomo, que en mi opinión esa trama no venía a cuento.

En el último tomo encontramos un pequeño one-shot en el que Momiji es la protagonista. En mi opinión en este one-shot Momiji queda como una hipócrita, ya que quiere que la acepten tal y como es, pero luego ella no hace lo mismo con los demás. Por lo menos al final del one-shot vuelve a quedar bien ^_^.

Existe otro one-shot de 52 páginas sobre Cat Street titulado “Sekai ga Owaru Wake ja Nai” (algo así como “No es el fin del mundo”) y que dibujó Yoko Kamio a modo de promoción del dorama que se hizo de esta obra. Este está situado tras el manga y trata sobre una profesora del Listón que no sabe muy bien donde está su lugar en el mundo. La verdad es que no es nada del otro mundo (me pareció muy aburrido) y su mayor atractivo es la aparición de Keito, Koichi, Momiji y Rei, aunque esto es anecdótico ya que a penas salen.

En fin, Cat Street es una historia muy entretenida, con un dibujo bonito y muy recomendable sobre todo si eres fan de Yoko Kamio.





Personaje favorito: La verdad es que los 4 protagonistas de este manga son muy majos, pero si tengo que elegir me quedo con Koichi y Rei.
Personaje más odiado: Umm, quizá Nako cuando era pequeña o la propia hermana de Keito… Y la chica del final, claro.
Lo mejor: El dibujo y la historia.
Lo peor: La mini- trama de la chica del último tomo, que como ya he dicho, sobra. Además por culpa de esa historia se le resta realismo al manga, en el sentido de que Keito “lo perdona todo”. En la vida real dudo que nadie perdonase un secuestro (por muy cutre y chapucero que fuese).

No hay comentarios: