domingo, 29 de junio de 2008

BECK

Escuchando: "Moon on water", primer ending del anime de Beck en la versión cantada por Koyuki y Maho.




BECK
Autor: Harold Sakuichi


Yukio Tanaka, al que todos llaman Koyuki, es un chico de 14 años normal y corriente, algo soso y poco popular. Lo que Koyuki no podía imaginar es que su aburrida vida iba a dar un giro radical al salvar a un extraño perro de unos chicos que lo estaban maltratando.
Gracias a esto, Koyuki conoce a Ryusuke Minami, el dueño de dicho perro, un chico de 16 años criado en EEUU y que es guitarrista de una banda de rock que está a punto de disolverse.
A partir de este encuentro, Koyuki empieza a interesarse por la música y para sorpresa de todos, resulta tener mucho talento, ya que no solo aprende a tocar la guitarra en tiempo record, sino que además posee una muy buena voz.
Mientras tanto, Ryusuke busca miembros para formar una nueva banda, consiguiendo que se unan Taira (bajista) y Chiba (rapero). Finalmente se unen a la misma Koyuki (2º guitarrista y vocalista) y Saku, su mejor amigo (batería). Comienza la leyenda de Beck…

La opinión de NakuruMG:

Bueno, pues aquí tenemos uno de mis mangas favoritos. Me enganché a él después de ver el anime (que consta de 26 episodios y que se llamó “Beck: Mongolian Chop Squad”).
Cuando empecé a verlo no pensaba que me fuese a gustar, ya que en principio la historia de un grupo de pop-rock no me parecía demasiado interesante. Lo cierto es que ahora me alegro de haberle dado una oportunidad, ya que fue ver el primer capítulo y quedé totalmente enganchada a esta historia.
Nada más terminar de ver la serie, me puse a buscar el manga por internet y desde entonces voy leyéndolo en español, en inglés (que van más adelantados) y las raw (que no me entero de nada, pero me hago una idea, jaja).

Básicamente la historia trata de cómo Beck intenta triunfar en el mundo de la música y como cada vez que parece que van a salir a flote, algo o alguien les pone la zancadilla, pero aún así nunca se rinden. En fin, una historia sobre no rendirse y perseguir tus sueños. Eso si, todo ello contado de una forma muy entretenida, mezclando partes serias con acción y con mucho humor.

Supongo que una de las razones por las que me gusta tanto esta historia es por el propio personaje de Koyuki, ya que él representa lo que muchos querríamos ser: una persona normal y corriente que de repente descubre que tiene un gran talento para algo y como su vida cambia. Y es que supongo que prácticamente todos hemos soñado con ser estrellas de la música, jaja.

Otra de las cosas que más me gusta de la historia es la relación entre Koyuki y Maho (la hermana de Ryusuke). He visto en varios foros que mucha gente piensa que esta relación sobra, pero a mi no me lo parece. Personalmente Maho es un personaje que me cae bien y además la historia entre ellos es bastante entretenida.

En cuanto al dibujo, aunque al principio es un poco “feo”, este mejora a medida que la historia avanza. Una cosa muy característica de este manga es que prácticamente todos los personajes secundarios parecen caricaturas.

A estas alturas el manga de Beck ya ha acabado en Japón, ya que Harold Sakuichi anunció que acabaría en junio de este año. En total van a ser 34 tomos (me faltaría por ojear este último) y aunque es una serie considerablemente larga, a mi se me ha hecho corta. En fin, se nota que me gusta y seguro que también conquista a todo aquel que le de una oportunidad ^_^.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mejor anime de todos -w-