lunes, 17 de diciembre de 2007

RANDOM WALK

Escuchando: "Amrita" de Yui Makino, ending de la película de Tsubasa Chronicles


RANDOM WALK
Autora: Wataru Yoshizumi


Yuka Kunitomo no tiene miedo a enamorarse y sufrir desengaños. Desde que era muy pequeña su padre siempre le ha dicho que vivir historias de amor le ayudaran a madurar y convertirse en una “mujer diez”.
Durante el desarrollo de la historia, Yuka aprenderá que el amor no es nada fácil y que para encontrar al chico perfecto a veces hay que sufrir varios tropiezos…


La opinión de NakuruMG:


Cuando leí esta historia me sorprendió mucho, ya que no era lo que yo pensaba. Todas las reseñas que había leído planteaban la típica historia de “pareja se conoce, se enamora, viven varias dificultades, pero todo sale bien y terminan juntos”. Así que cuando llegué al final del primer tomo y vi que Yuka rompía con su novio, me quedé descolocada…

Esta historia me pareció bastante “real” en el sentido de que la gran mayoría de las personas vivimos varias relaciones hasta encontrar nuestra pareja perfecta, tal y como le pasa a Yuka. Aunque también hay que reconocer que a la pobre Yuka le pasa de todo (y en tiempo record): le ponen los cuernos, la dejan por otra, se convierte en la “otra”, etc. Por cierto, el título de Random Walk (tal y como explica Wataru en sus free-talk) no viene porque Yuka salga con varios chicos, sino que se refiere al carácter de la protagonista que a pesar de las dificultades siempre se recupera y sigue adelante.

Para acabar, decir que llama la atención que para ser una obra tan corta (solo 3 tomos) se de tanta importancia a las historias de las amigas de Yuka, teniendo ellas capítulos en los que son las protagonistas y Yuka una mera secundaria.

No hay comentarios: