lunes, 7 de septiembre de 2009

Wish

Escuchando: "La lluvia" de María Villalón

WISHAutoras: CLAMP



Una noche al volver a casa, Suichiro Kudo se encuentra lo que parece un muñequito alado siendo atacado por un cuervo. Al salvarlo el muñequito le dice que se llama Kohaku y que es un ángel, aunque Suichiro no se lo cree.
Al día siguiente Kohaku que durante el día recupera su forma original le dice que en agradecimiento por ayudarle la noche anterior, le concederá a Suichiro un deseo, a lo que este responde diciendo que no hace falta ya que no tiene ninguno. A partir de entonces Kokaku decide quedarse en casa de Suichiro hasta que este tenga algún deseo…
¿Por qué ha bajado Kohaku del cielo a la tierra? ¿Algún día Suichiro tendrá algún deseo? ¿Podrá Kohaku hacerlo realidad?

La opinión de NakuruMG:
Si tuviera que describir este manga en una sola palabra diría simplemente que es mono. El tema principal de esta historia es el amor, aunque en él encontraremos algo de misterio (poco la verdad, pero ahí está) y algunas situaciones divertidas. Además en este manga se refleja la idea del amor que tienen las CLAMP y que encontramos en todas sus obras: “estar con la persona amada te hace feliz, pero también te duele” (una idea que nunca he compartido, yo creo que las CLAMP son un poco masocas, jaja).

Personalmente Wish me decepcionó un poco y es que la mayoría del manga se limita a crear situaciones para que veamos lo increíblemente bueno, cariñoso, tierno y mono que es Kohaku. Sabía que este era un manga sobre una historia de amor un tanto atípica, pero es que Kohaku es tan dulce que termina empalagando…
Luego durante gran parte del manga, los personajes comentan el parecido de Suichiro con otro personaje (a parte de su misterioso origen) lo que hizo que me creara expectativas en plan “¿y si al final resulta que Suichiro también es…? ¡Así se animaría la cosa!”, pero al final todo esto se queda en nada.



Una de las dudas que pueden quedar al leer Wish es si Kohaku es chico o chica, sobre todo al leer como Kohaku y los demás personajes suelen referirse a él en femenino. Pues la verdad es que no es ni una cosa ni otra, ya que se supone que los ángeles no tienen sexo. Pero es curioso como los demonios que aparecen aquí tienen una apariencia bastante masculina.

Hay mucha gente que piensa que existe un anime de Wish, pero esto no es así. Lo que hay es un par de videos musicales que parecen un opening y un ending, respectivamente. En el primero podemos ver a todos los personajes de Wish y en el segundo vemos a Kohaku siendo atormentado por Koryu (además de un montón de pajaritos, jaja).
Las canciones son “Wish” y “Angel Egg no Tsukuri Kata ~ For Ruri & Hari”, ambas de Ali Project. La primera es muy bonita, pero la segunda es bastante rara.

En el artbook de Wish podemos encontrar una historia cortita en la que vemos un poco más de lo que ocurre al final del manga. Nada importante, más de lo mismo. Por cierto, las ilustraciones del demonio Koryu que encontramos en este artbook son muy bonitas.

Después de todo lo que he dicho anteriormente, ¿lo recomiendo? Pues la verdad es que solo lo recomiendo a quienes les gusten las historias dulzonas y a los fans del trabajo de CLAMP, ya que esta obra es demasiado ñoña. Y si no conoces a las chicas de CLAMP y quieres empezar a leer cosas de ellas, empieza por otra historia ya que estas autoras tienen obras bastante mejores que esta.

Personaje favorito: El demonio Koryu.
Personaje más odiado: No soporto a Hisui.
Lo mejor: La historia es mona… peeeeeeero
Lo peor: Demasiado ñoña y empalagosa para mi gusto.




No hay comentarios: