miércoles, 8 de octubre de 2008

Ichigo 100%

Escuchando: "NigthmaRe" de SNoW


Ichigo 100%
Autora: Mizuki Kawashita (creo que la autora es una mujer, pero no lo tengo muy claro por la temática de la historia...)


Mientras Tanaka estaba en la azotea del instituto, una preciosa chica cae delante de él, levantándosele la falda y mostrando unas braguitas de fresa. Tanaka queda realmente impresionado por esa visión y desea volver a ver a esa chica, encontrando la oportunidad para hacerlo al ver que ha olvidado un cuaderno. Sin embargo cuando devuelve el cuaderno a Aya Toujou, su propietaria, se encuentra que es una chica poco atractiva y que no se parece a la chica de la azotea.
Entonces sus amigos le dicen que la chica que está buscando podría ser Tsukasa Nishino, una de las chicas más populares del instituto, por lo que decide declarársele. Sorprendentemente Nishino acepta salir con él, pero justo en ese momento aparece ante Tanaka la misteriosa chica con las braguitas de fresa… ¿Quién es esa chica? ¿Conseguirá Tanaka aclarar sus sentimientos?



La opinión de NakuruMG:


Lo cierto es que las historias tipo harem en las que un chico con poco (o ningún) atractivo tiene a sus pies a varias chicas a cual más espectacular, no me van demasiado, aunque tampoco es que me disgusten. Digamos que para mi estas historias “ni fu, ni fa”, si tiene algo que me guste la sigo, si no tienen nada que me llame la atención, paso de ellas.
Cuando me interesé por este manga por primera vez, deseché la idea de leerlo al ver que en principio el argumento se reducía a “un chico enamorado de unas bragas” (sí,sí, porque de eso va en principio, de un chico que se obsesiona con unas bragas, vale que luego le guste la chica de verdad, pero todo comienza por unas bragas) y pensé que la trama sería demasiado para tíos. Sin embargo hace poco decidí darle una oportunidad y este me sorprendió gratamente. Quizá sea porque no esperaba mucho de la historia, pero esta me ha gustado.

Esencialmente Ichigo 100% es una historia de amor, una historia sobre un chico enamorado, pero que sale con otra chica y de cómo evolucionan sus sentimientos y descubre lo que es el amor de verdad.

En cuanto a los personajes principales, sorprendentemente Tanaka me cayó bastante bien, es un chico majo y todo (normalmente los chicos protagonistas de este tipo de historias me caen fatal). Toujou es la típica chica dulce pero sosa, la cual tras cambiar de look se convierte en el bellezón de turno. Y Nishino es la chica alegre, optimista y algo alocada, pero sincera con sus sentimientos.

La trama sentimental, se reduce al triángulo amoroso que forman Tanaka, Toujou y Nishino y como este evoluciona hasta llegar a un desenlace. Aunque aparezcan más chicas y Tanaka diga que alguna de ellas tiene posibilidades, todos sabemos que en el fondo la cosa siempre estará entre Toujou y Nishino.

Y ahora a hablar del fan-service… umm, ya he dicho en alguna ocasión que los desnudos sin venir a cuento no me gustan y menos cuando es enseñar por enseñar. Bueno, aquí desnudos, lo que se dice desnudos no hay, eso sí no hay ni una sola chica en la historia que no tropiece y caiga espatarrada o no se le levante la falda por el viento… así que nos hartaremos de ver braguitas de fresas, jaja. Hay un personaje bastante exhibicionista (Satsuki) que no perderá la ocasión de quedarse en ropa interior para intentar ligarse a Tanaka, pero es que este personaje es para darle de comer a parte…


Ichigo 100% cuenta también con una versión animada, pero no puedo comentarla ya que no la he visto (ni pienso hacerlo, por cierto).

En fin, Ichigo 100% es una historia bastante entretenida, aunque queda muy claro que es un romance dedicado al público masculino ^_^.



Personaje favorito: Tsukasa Nishino, la “culpable” de que siguiera el manga hasta el final ^_^
Personaje más odiado: Satsuki, pero no es que me caiga mal, sino que lo que “odio” esa mania suya de desnudarse por todo…
Lo mejor: La relación entre Nishino y Tanaka.
Lo peor: El despelote sin venir a cuento…
Mejor momento: Cuando Nishino se declara a Tanaka de la misma manera que él lo hizo cuando iban al mismo instituto… ese momento me emocionó. T_T

2 comentarios:

Nyu dijo...

De acuerdo contigo!
fan de nishino desde el principio

Anónimo dijo...

mi personaje favorito es Toujou aya.
el momento que mas me gustò fue cuando el descubre que la chica de fresas es toujou, y que se enamorò de las dos