sábado, 15 de diciembre de 2007

SOLAMENTE TÚ

Escuchando: "De que me vale", de Andy y Lucas

SOLAMENTE TÚ
Título original: Kimishika iranai
Autora: Wataru Yoshizumi

Atsumu se ha enamorado de Akane, su nueva compañera de clase, una chica que parece frágil, pero que tiene bastante carácter. Sin embargo, cuando está a punto de confesarle sus sentimientos se entera de que, a pesar de tener solo 16 años, Akane ya está divorciada.
Así que Atsumu no tendrá nada fácil conseguir su amor, ya que Akane no piensa volver a enamorarse…




La opinión de NakuruMG:


La trama principal de “Solamente tú” es algo seria: una chica divorciada “perseguida” por su ex-marido y un chico intentando, a base de paciencia y cariño, conquistarla. De hecho, los momentos más cómicos los protagonizan Motomu y Moe, los hermanitos pequeños de Atsumu y Akane.

En cuanto al diseño de personajes, hay quien dice que Atsumu y Akane son iguales a Ginta y Arimi de Marmalade Boy. En lo de que Atsumu y Ginta son iguales estoy totalmente de acuerdo, de hecho en mi opinión Atsumu es Ginta con el flequillo echado para adelante. No se, es normal que en obras del mismo autor los personajes se parezcan físicamente, pero lo intentan “disimular” con distintos peinados, forma de ojos, etc. De hecho la propia Wataru lo hace, ya que prácticamente todas sus protagonistas son del “estilo Miki”. Sin embargo parece que a la hora de crear a Atsumu no se esforzó nada…

En cuanto a lo de que Akane se parece a Arimi, ya no estoy de acuerdo. ¿En qué se parecen? ¿En que las dos tienen melena corta?
Personalmente me gusta el diseño de Akane, creo que es, junto con Ayu de Ultra Maniac, una de las pocas protagonistas “guapas” de las obras de Wataru. Y es que Wataru suele dibujar a sus protagonistas como chicas “monas”, siendo las chicas guapas normalmente sus amigas y como mejor ejemplo de ello tenemos a Miki y Meiko de Marmalade Boy.

No hay comentarios: