martes, 2 de marzo de 2010

Ristorante Paradiso

Escuchando: "Suteki na Kajitsu" de Lisa Komine, ending de "Ristorante Paradiso"




RISTORANTE PARADISO
Autora: Natsume Ono





Nicoletta ha sido criada por su abuela desde que su madre la dejo a su cuidado porque el hombre con el que quería casarse no aceptaría a una mujer divorciada y con hijos.
Ahora Nicoletta tiene 21 años y está cansada de la actitud de su madre, por lo que decide ir a Roma para encontrarse con su padrastro en el restaurante del que es propietario y decirle la verdad sobre su existencia.
Así, llega a el pequeño restaurante “Casetta dell'Orso” en el cual todos los trabajadores son atractivos hombres de mediana edad que usan gafas y donde comienza a sentirse atraída por Claudio, uno de los camareros.
Como Nicoletta estudió en una escuela de cocina, le pide a su madre que le permita trabajar allí como aprendiz a cambio de mantener en secreto su relación…

La opinión de NakuruMG:

“Ristorante Paradiso” es un anime muy cortito de tan solo 11 capítulos. Este anime está basado en un manga de Natsume Ono del mismo nombre y del que solo se publicó un tomo. Actualmente está publicando “Gente ~Ristorante no Hitobito~” en el que se nos narran las vivencias de los trabajadores del restaurante antes de la llegada de Nicoletta.
He podido ver muy poquito de estos dos mangas (a penas un par de capítulos de cada uno), pero lo suficiente para saber que el anime entremezcla ambas historias.

“Ristorante Paradiso” nos narra el día a día en el restaurante “Casetta dell'Orso” a la vez que conocemos el origen del establecimiento y el pasado de sus trabajadores. Gracias a las experiencias de sus compañeros de trabajo, Nicoletta se plantea nuevas metas en su vida y aprende que en el amor las cosas no son blancas o negras, sino que hay muchos tipos de sentimientos y de formas de llevar una relación.




Una cosa que me llamó mucho la atención en esta historia es el resentimiento que tiene Nicoletta con su madre por dejarla abandonada para casarse (aunque no debía ser tanto porque tampoco tarda demasiado en perdonarla), pero ¿por qué no se menciona nunca al padre? Si se supone que sus padres están divorciados y que ella se cría con su abuela, es que su padre tampoco quiso saber nada de ella. Umm, curioso que solo le guarde rencor a la madre. Pero vamos, esto es una parida mía, no tiene nada que ver con la historia, jajaja.

Y bien, ¿“Ristorante Paradiso” es recomendable? Pues sí, ya que aunque el dibujo no sea espectacular, ni en este anime pase nada impresionante, ni halla un gran drama, es una historia interesante que te hará pasar un buen rato. A mi por lo menos me ha gustado mucho (de hecho me lo vi de un tirón) ^_^.


Personaje favorito: Me caen muy bien Lucciano y Gigi, aunque este último no diga más de 4 frases en todo el anime, jaja.
Personaje más odiado: Un personaje secundario (solo sale en un capítulo) que le ponía los cuernos a su mujer.
Lo mejor: No puedes evitar que los camareros te caigan bien y quieras saber más sobre ellos y sus vidas.
Lo peor: El dibujo no me gusta demasiado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es una historia muy buena