lunes, 23 de junio de 2008

UMISHO

Escuchando: pues ahora mismo nada, jeje. ^_^



UMISHO
Título original: Kenko Zenrakei Suieibu Umisho

Autor: Mitsuru Hattori





Cuando Kaname era pequeño, estuvo a punto de ahogarse en el mar de Okinawa por culpa de lo que él pensó que era una “sirena”. Al entrar en el instituto, se apuntó al club de natación para aprender a nadar, pero sin embargo, no solo no aprendió sino que se convirtió en el entrenador del equipo del Umisho.
Un día llega al instituto Amuro, una peculiar chica transferida desde Okinawa, la cual resulta muy familiar a Kaname, auque este no recuerda de que pude conocerla. Amuro se unirá al equipo de natación animada por Orizuka, la “jefa” del equipo, ya que aunque tiene una extraña forma de nadar (como una sirena), es increíblemente rápida.



La opinión de NakuruMG:



El diseño de personajes es muy sencillito y bastante característico ya que cuando están de frente no tienen nariz (pero esta aparece mágicamente cuando se ponen de perfil ^_^). Aparte tienen tal color en las mejillas que parece que siempre están ruborizados.

La verdad es que por lo general no me gustan los anime en los que hay demasiado fan-service (o sea, desnudos sin venir a cuento) y en este hay bastante, ya que a parte de que la gran mayoría de los personajes son femeninos, muchas tramas ocurren en vestuarios, aguas termales o baños públicos, lugares en los que claro, se lleva o poca o ninguna ropa ¬_¬ . Sin embargo en Umisho las situaciones son tan absurdas y disparatadas que no puedes evitar reirte. De hecho, reconozco que en un episodio me reí muchísimo cuando a Orizuka (quizá sea mi personaje favorito) se le rompió el bañador.

En mi opinión el gran fuerte de esta serie son sus personajes. Y es que en el equipo del Umisho las únicas personas normales son Kaname y Orizuka (y también quizá alguna de las chicas de “relleno”, pero como están solo para hacer bulto, no está claro). El resto son raros y extravagantes a más no poder (como por ejemplo el capitán obsesionado con sus mini-bañadores y con depilar a todo el mundo; Amuro que es más rara que un perro verde; Shizouka que es muy tímida pero le encanta todo lo erótico; etc) no paran de crear situaciones y diálogos cómicos.

El anime es muy cortito, solo dura 13 episodios, y te deja con ganas de más, aunque se insinua que pueda haber una 2ª temporada. De hecho, en el ending del último capítulo se ven escenas estáticas de lo que ocurre tras este… y te deja con los dientes largos. Así que a la espera de esta posible continuación del anime, buscando y buscando encontré los tomos en japonés de lo que seguía y auque no me enteré de nada, por lo menos me hice una idea, jeje. Espero que se decidan a hacer esa 2ª parte o alguna OVA.


Personaje favorito: Orizuka

Personaje más odiado: El chico con cabeza de castaña y la modelo amiga de la infancia de Kaname (no recuerdo sus nombres)

Lo mejor: Su humor absurdo y sin sentido.

Lo peor: Demasiado corta, deja con ganas de más...

1 comentario:

Nyu dijo...

a mi me gusto amuro, es tan linda