jueves, 17 de enero de 2008

KAMIKAZE KAITO JEANNE

Escuchando: "Guilty Beauty Love" de Miyano Mamoru, doblador de Tamaki de Ouran Host Club (me encanta esta canción, le pega tanto a Tamaki... n_n)

KAMIKAZE KAITO JEANNE
Autora: Arina Tanemura


Maron Kusakabe podría pasar por una estudiante normal y corriente de no ser porque vive con una diminuta ángel en prácticas llamada Finn y por el detalle de que ella es la reencarnación de Juana de Arco.
Gracias al poder de Finn, Maron se transforma en la ladrona Jeanne y se dedica a sellar en piezas de ajedrez a los demonios escondidos en obras de arte.
Sin embargo, si ya de por sí la vida de Maron era complicada, ahora aparece en la ciudad otro ladrón que se hace llamar Simbad y que la reta…



La opinión de NakuruMG:

En principio me interesé por esta obra por su dibujo, que me parecía bastante bonito (y distinto a el que veía en el resto de mangas shojo por aquella época). Arina Tanemura tiene un estilo muy característico (con protagonistas de expresivos y grandes ojos) y que durante la obra no para de evolucionar.

Luego me terminó de enganchar el argumento, que en principio era bastante predecible, pero que en cierto momento se produce un giro en la trama y las cosas no son tan simples como pintaban. Así pasamos de un “magical-girls” cómico a un “magical-girls” algo dramático (aunque sin pasarse).

Una duda que tuve al leer el manga era que si Maron se transfomaba en Jeanne por ser la reencarnación de Juana de Arco, entonces Chiaki se transformaba en Simbad… ¿por ser la reencarnación de Simbad el marino? Parecerá una tontería, pero siempre me quedé con esa duda y como ni en el manga ni en los free-talk se aclara…Aunque al final del manga se descubre cuál fue su primera vida, al igual que la de Maron.

En fin, dejando mis tonterías a parte, KKJ es una obra recomendable, bastante divertida y bonita, aunque con algunos momentos demasiado… “empalagosos” (sobre todo al final).

Para acabar y como curiosidad, decir que esta fue la primera obra de Tanemura tras su debut con I-O-N (antes habia realizado algunas obras cortas) y que Kamikaze tiene un anime de 44 capítulos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Uyy hola lei tus resenas de Arina Tanemura y que extrano que no tengas una para "Full moon wo sagashite", que yo sepa es la mas reconocida. La verdad fue por esa obra que empeze a leer manga. Despues de terminar full moon, me propuse a investigar las demasobras de la misma autora y las lei, siendo kamikaze kaito Jean el segundo anime que vi por internet, en ese entonces recuerdo que no existia mangafox, y no estoy segura si youtube.

Creo que a mi tmb me llamo mucho la atencion de los ojos demasiados expresivos y grandes, al ver el arte me quede fascinada.

Buenas resenas :)