sábado, 15 de diciembre de 2007

MARMALADE BOY

Escuchando: "Karebairo no crescendo", versión instrumental en piano de esa canción de Marmalade Boy (que bonita es está versión, me encanta ^_^)



MARMALADE BOY



Autora: Wataru Yoshizumi



Miki Koishikawa piensa que sus padres se han vuelto locos. No solo le han dado la noticia de que van a divorciarse y hacer un intercambio de parejas con los Matsuura, a los que conocieron en un viaje, sino que además pretenden que todos vivan en la misma casa. Pero no todo es malo, y es que los Matsuura tienen un hijo, Yuu, de su misma edad y que es guapísimo…




La opinión de NakuruMG:


Antes que nada decir que Wataru Yoshizumi es una autora que me gusta mucho, de hecho tengo todas sus obras que se han publicado en España (excepto el libro de ilustraciones y “Quarter Game”, que me lo prestaron y tras leerlo, lo consideré prescindible).

Marmalade Boy es su historia más importante y empezó a ser conocida en España gracias a su anime que se emitió en TVE2 con el título de “La familia crece”. ¡Aish que recuerdos! esas tardes merendando y viendo a “Miki y Yuu” (como la mayoría de la gente llamábamos a esta serie)… Y es que esta serie tuvo bastante éxito, de hecho recuerdo como camino del instituto escuchaba a algunas chicas mayores que yo hablando del capítulo de la tarde anterior. ¡Incluso a mujeres haciendo la compra! y es que “La familia crece” es más interesante que la mayoría de los culebrones que echan por la tele, tiene de todo: humor, triángulos amorosos, amores “prohibidos”,…
Pero no todos los comentarios eran buenos y es que algunas asociaciones de padres criticaron la serie porque según ellos las chicas eran anoréxicas… ¬_¬

El anime sigue de una forma bastante fiel al manga, aunque claro, añadiendo nuevas situaciones y personajes. Como curiosidad decir que las nuevas tramas para el anime estaban “basadas” en el manga anterior de Wataru Yoshizumi: “Handsome na kanojo”.

Marmalade también consta de una mini-película situada temporalmente antes del anime y en la que vemos a como Yuu se entera de lo del intercambio y como se encuentra con Miki y la sigue, sin saber que ella será su hermanastra (sí, sí, que aunque en todo Marmalade no lo mencionen, ellos son hermanastros).

Después de ver los 72 capítulos del anime, conseguí el manga (el 2º que empecé a coleccionar). Personalmente prefiero el manga, pero es que siempre he sido más “de leer”. El dibujo de Wataru va mejorando a medida que avanzan los números, afianzando ese estilo característico de sus obras.

Podría pasarme horas hablando de esta serie, de sus personajes, de su trama,... pero creo que es mejor dejar que cada cual descubra por sí mismo esta bonita historia y a el "chico mermelada".

No hay comentarios: