viernes, 25 de diciembre de 2009

Spice and Wolf II

SPICE AND WOLF II
Título original: Ōkami to Kōshinryō II



Horo, la diosa-lobo, continúa su viaje en busca de su tierra natal junto al mercader ambulante Lawrence. De nuevo, la astucia e inteligencia de Horo servirá a Lawrence en sus negocios…

La opinión de NakuruMG:

La segunda temporada de Spice and Wolf dio el pistoletazo de salida con una OVA (también nombrada como episodio 0 de la segunda temporada, ya que lo que se narra ocurre entre la 1ª y la 2ª). Dicha OVA tiene como título "Ookami to Kohaku-iro no Yuuutsu" y se vendió junto con una de las novelas de la serie.

En esta segunda temporada de Spice and Wolf se continúa la historia justo donde se quedó en la primera y tiene una duración de 12 capítulos.

También hay 2 especiales (en realidad son 2 cortos) que no aportan nada a la historia y en los que Horo explica lo que comen durante los viajes y nos enseña una serie de ejercicios de estiramiento, respectivamente. Como ya he dicho, no aportan nada, pero son curiosos.

La verdad es que no hay mucho que comentar de este anime que no hubiera comentado en la reseña que hice de la primera parte (por cierto, si quereis leerla solo teneis que hacer clic en el siguiente enlace “Reseña Spice and Wolf”), ya que esta segunda temporada es directamente una continuación de la 1ª. Vamos, que si te vieras la 1ª y la 2ª de un tirón no te darías ni cuenta de que son 2 temporadas distintas.

Quizá lo más novedoso es que nuestros protagonistas comienzan a plantearse que ocurrirá cuando su viaje llegue a su fin y si realmente están preparados para separarse, ya que cada vez están más y más unidos. Además, se produce un acercamiento romántico entre Horo y Lawrence más evidente que en la 1ª temporada, pero aún así sigue pareciéndome un poco frio (lleno de indirectas), salvo alguna que otra escena.


Una vez más, nos quedamos sin saber nada del pasado de Horo. La verdad es que es un fastidio porque me tiene muy intrigada. Yo tengo la teoría de que se convirtió en la diosa de las cosechas de Parsoe porque se enamoró del chico que se lo pidió (y al que recuerda alguna vez durante la 1ª temporada), pero como no cuentan nada, me quedo sin confirmar o desmentir, jaja.

En fin, si viste la primera temporada de esta historia y te gustó, no puedes perderte esta segunda temporada, además es muy probable que haya una tercera parte ya que la historia vuelve a quedar sin final. Y si no conoces Spice and Wolf, échale por lo menos un ojo, ya que es una historia muy interesante.

Personaje favorito: Horo.
Personaje más odiado: No me cayó bien la chica de la posada.
Lo mejor: Sigue pareciéndome una historia muy original, además en esta temporada hay acercamiento amoroso, jajaja.
Lo peor: Pues que me habría gustado ver algo del pasado de Horo.


1 comentario:

Mey dijo...

La verdad es que hace poco que ví la segunda temporada de esta serie, y me pareció buena pero, dicen las malas lengua que va a ver una tercera temporada, ya que el final... dejó a varios, con signo de pregunta en la cara XD!!!! pero al igual que tú pienso que es una historia bastante original. y bueno ese es mi aporte en ésta ocación XD!!! janne!!