martes, 27 de noviembre de 2007

GUNNM

Escuchando: "Starless night" de Olivia, 2 º ending de Nana

GUNNM
Título original: Hyper Future Vision GUNNM
Autor: Yukito Kishihiro

El ciber-medico Ido encuentra entre una montaña de desperdicios la cabeza de una cybor a la que repara y llama Gally, ya que ella no recordaba nada de su pasado.
Gally lleva una vida pacífica hasta que un incidente hace que instintivamente recurra a movimientos de un antiguo estilo de lucha marciano. A partir de entonces Gally decide convertirse en "cazadora-guerrera" (una especie de cazarrecompensas).... y esto es solo el principio de la historia.

LAST ORDER

Básicamente Last Order sigue la historia donde terminó Gunmm y en esta ocasión podemos seguir las aventuras espaciales de Gally, además de conocer algo más del pasado de la protagonista que ahora empieza a recordar... y todavía queda mucho por ver.




La opinión de NakuruMG:



Hace tiempo un amigo mio que habia ojeado algo de la saga del motorball me preguntó de que iba exactamente este manga. Después de pensarlo un poco le respondí: "Gally contra el mundo". Creo que esta frase, aunque escueta, resume bastante bien la historia porque ya puede ser por ayudar a un amigo, ya sea por el reto del malo de turno o por el propio orgullo de la protagonista, pero siempre encontraremos a Gally luchando contra la adversidad.

He de decir que este manga simplemente me encanta. Lo cierto es que el primer número no me entusiasmo, pero a partir del tercero quedé enganchada a la historia... aunque cuando llegué al último número me quedé pensando "y esto...¿que leche es?".
Lo cierto es que con el final quedé bastante decepcionada porque habia leido que el final de la historia era bonito...¡y ahí no estaba mi bonito final!
Luego me enteré de que el autor habia tenido que terminar la obra precipitadamente por motivos de salud y que ese final no le convencia, por eso estaba dibujando Last Order. Así que la editorial no incluyó ese último capítulo para poder "enganchar" con Last Order...
Bueno, después de mucho tiempo pude leer ese "final" de la historia y lo cierto es que si era algo precipitado y no te explicaba prácticamente nada del pasado de Gally, pero por lo menos ella acababa bien (que se lo merecía después de pasar tanto...).

¿Y qué puedo decir de Last Order? Pues que es más de lo mismo, Gally sigue buscando su identidad, encontramos nuevos personajes y nuestra protagonista abandona la superficie...
El dibujo al principio es bastante malo comparándolo con la última etapa de Gunnm, aunque conforme abanzan los capítulos mejora.

Para terminar decir que la primera vez que se publicó Gunnm en España se llamó "Alita, ángel de combate" (a la pobre Gally le cambiaron el nombre por el de Alita) y que existen un par de OVAS que aquí se unieron para hacer una película (que por cierto a mi no me gustó demasiado).

No hay comentarios: