miércoles, 11 de noviembre de 2009

Kobato

Escuchando: "Física o química" versión lenta con Despistaos y Georgina.

KOBATOAutoras: CLAMP



Kobato Hanato es una chica muy dulce y amable que ha llegado a la tierra para intentar que se cumpla su deseo de ir a cierto lugar. Para lograrlo debe llenar una botella con los corazones heridos que consiga sanar. Lo malo es que Kobato es muy ingenua, no sabe casi nada de las costumbres terrestres y no para de meterse en líos.
Por suerte, para ayudarla tiene a su lado a Iogiri un perrito de peluche con muy mal genio y que intenta poner algo de sentido común en la vida de Kobato.
¿Quiénes son realmente Iogiri y Kobato? ¿Conseguirá nuestra protagonista cumplir su deseo?


La opinión de NakuruMG:

Kobato es un manga que ha tenido una periodicidad rara y discontinua. Tras publicar 7 capítulos sobre esta historia, se detuvo su publicación. Después de este parón, CLAMP volvió a la carga con Kobato en otra revista, pero esta vez contando cómo consiguió nuestra protagonista su botella. Tras esto, volvieron a retomar la historia donde la habían dejado por primera vez, pero los capítulos siguen saliendo de forma discontinua. Por suerte en su compilación en tomos, la historia esta ordenada cronológicamente.

Una de las características de esta obra es que no paran de aparecer otros personajes del universo CLAMP (algo que se está convirtiendo en costumbre para estas autoras), aunque por suerte su aparición es anecdótica y secundaria… al menos de momento, ya que parece ser que Kobato estará directamente relacionada con Wish. De momento los crossover que han aparecido son: (seguramente me deje alguno en el tintero… no soy tan detallista como para que alguno no se me escape, jaja)

- Chobits: La dueña de la pensión donde vive Kobato es Chitose y sus hijas son Chii y Elda, aquí llamadas Chiho y Chise. También hemos podido ver al dueño de la pastelería y su novia tetona (no recuerdo sus nombres).
- Card Captor Sakura: Touya y el maestro Clow
- Angelic Layer: Misaki y su amiga aparecen momentáneamente.
- xxxHolic: Youko y la adivina.
- Wish: Los conejitos mensajeros y Kohaku



Actualmente se está emitiendo el anime de Kobato, el cual no está siguiendo exactamente el manga, sino que va mezclando capítulos. Además se está viendo cosas que en el manga no han ocurrido todavía como el encuentro entre Kohaku (Wish) y Kobato.

La verdad es que es normal que el anime no siga los pasos del manga, más que nada porque este último tiene actualmente solo unos pocos capítulos en los que en realidad no se puede decir que haya pasado nada trascendental. La identidad de Kobato sigue siendo un misterio, no se sabe ni a donde quiere ir ni porque no puede quitarse el sombrero. En los últimos capítulos hemos descubierto un poquito más de Iogiri, pero tampoco gran cosa. Vamos, que gran parte del anime será distinto…. Me pregunto cuánto de lo que pase será guionizado por CLAMP y posteriormente ocurrirá en el manga (aunque sea de otra manera) y cuanto será totalmente original del anime… ¿Destripará el anime al manga en los puntos cruciales o quedará inconcluso y tendremos que esperar a que CLAMP finalice el maga para ver como acaba la historia? Umm, habrá que esperar, aunque yo preferiría que quedase inconcluso a que me destriparan cutremente que es lo que ocurre…

Por cierto, no me gusta nada el diseño de Kobato que han hecho para el anime. Me gusta mucho el peinado de Kobato en el manga, me resulta muy original con esa melena a dos alturas, una muy larga y otra muy cortita. Pero en el anime no han sabido reproducir la imagen que tiene en el manga y parece que está despeinada… menudas greñas me trae… ¬ _¬

Y para acabar, ¿recomiendo Kobato? Pues la verdad es que sí, ya que el dibujo es precioso y la historia muy mona, en la línea de Card Captor Sakura y Chobits. Espero que las chicas de CLAMP no terminen jo***do el invento con su manía de hacer crossover de todo y no fastidien una bonita historia.

Personaje favorito: Iogiri me cae muy bien y Kobato es una monada.
Personaje más odiado: De momento ninguno, ya he dicho que ha pasado más bien poco en el manga…
Lo mejor: Un dibujo precioso y una historia mona.
Lo peor: Pues que ya están empezando con los crossover a lo bestia y no se sabe en que puede derivar esto… dios, que manía…




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog, sigue asi

NakuruMG dijo...

Gracias ^_^