martes, 11 de agosto de 2009

Video Girl Ai

Escuchando: "Manos al aire" de Nelly Furtado


VIDEO GIRL AI
Autor: Masakazu Katsura





Yota Moteuchi es un chico amable y de buen corazón, pero que no tiene demasiado éxito entre las chicas. Para ayudarle a declararse a Moemi (la chica de la que está enamorado), su amigo Takashi les prepara una encerrona. Sin embargo, las cosas no salen como tenían planeado y Moemi termina declarándose a Takashi, aunque este la rechaza.

De camino a casa, y aunque tiene el corazón roto, Yota no puede evitar preocuparse por Moemi y como debe sentirse tras ser rechazada. Entonces ante él aparece un extraño videoclub en el que Yota decide alquilar un video erótico sobre una chica llamada Ai Amano y al reproducirlo, la chica le dice que le consolará y ayudará, a la vez que sale de la televisión.

Sin embargo,al haber reproducido la cinta en un video estropeado, el caracter de Ai ha cambiado un poco y en vez de ser sexy, dulce y tímida, es algo basta, desvergonzada, alocada y muy extrovertida. Pero a parte de ese cambio de caracter, Ai también ha adquirido sentimientos, algo que ninguna "Video Girl" debe tener.

Desde ese momento, Ai intentará ayudar a Yota a conseguir el amor...




La opinión de NakuruMG:


"Video Girl Ai" es la obra que dió popularidad a Katsura y es junto con "I's", su trabajo más conocido. Personalmente pienso que Katsura es muy buen dibujante y sus ilustraciones a color son muy bonitas. La única pega que le saco a su estilo de dibujo es que como sus obras estan dirigidas al público masculino, están plagadas de culos y tetas. De hecho, en sus historias encontramos viñetas desde puntos de vista imposibles en los que tenemos en primer plano el culo de la chica de turno. Pero bueno, supongo que esto me "molesta" porque soy mujer y si fuera hombre, otro gallo cantaría...


Este manga comienza siendo una comedia romántica para finalmente terminar siendo practicamente un drama, aunque entre medias encontramos alguna escena de acción y también algunos momentos muy tiernos.


Ai es el típico personaje pensado para caer bien: simpática, divertida, cariñosa cuando toca, capaz de sacrificar su propia felicidad por la de los demás... Lo dicho, una chica maja.
Y Yota... pues no me termina de convencer. Al principio del manga era tan "pringaillo" y buena persona que caía bien. Pero en cierto momento a Katsura se le ocurre combertirlo en un imán para las chicas y desde ese momento se convierte en un veleta que no sabe ni lo que quiere ni a quién y que se deja llevar por la situación sin actuar (y por lo tanto haciendo sufrir a todo el mundo).


En cuanto a los demás personajes de la historia, todos evolucionan, maduran y aprenden a seguir adelante, aunque nunca llegué a entender del todo su comportamiento. Para mi que todos (o la gran mayoría) son medio masoquistas y les gusta sufrir sin necesidad. El ejemplo más descarado de este comportamiento masoquista lo encontramos en Takashi y su forma de pensar: "pues como no he sabido actuar a tiempo, mi castigo será que el único amigo que tengo en el mundo piense que soy un cabronazo que vendo a mi novia para que unos tios la violen, aunque yo no tenga nada que ver"... quien lo entienda que lo compre, jaja.


"Video Girl Ai" cuenta con una serie de 6 OVAs que abarca los 3 primeros tomos más o menos y también se realizó una película a imagen real que no tuvo de masiado éxito. A parte de esto, existe otro manga cortito llamado "Video Girl Len" y que se vendió en España incluído en "Video Girl Ai" (yo no compré esa parte, pero la leí) y que se sitúa varios años después de la historia principal y tiene como protagonista a una nueva "Video Girl" con sentimientos.


Ya casi para acabar comentar que en la edición de Planeta DeAgostini se cambió el apellido de Yota de "Moteuchi" a "Moliga" para intentar adaptar al castellano una broma bastante recurrente en la historia. Así pues, la broma consistía en llamarle Yota Motenai o sea, "sin éxito con las chicas" y con la adaptación de Planeta queda Yota "No-liga". Hay quien ve en esto una aberración, pero yo personalmente lo veo bien, leche que estamos en España y todo lo que se pueda traducir o adaptar para nuestra mejor comprensión esta bien.


Después de todo lo dicho, ¿recomiendo la historia? Pues sí, ya que es bastante entretenida y su dibujo (culos incluídos, jaja) es bonito.


Personaje favorito: Ai.
Personaje más odiado: Moemi no me cae demasiado bien.
Lo mejor: El principio de la historia y algunos momentos Yota-Ai.
Lo peor: Creo que el manga debería haber acabado antes.


No hay comentarios: