jueves, 27 de agosto de 2009

Ayashi no Ceres

Escuchando: Estoy con "One" y "Cross my Heart" , ambos de Day-Break, primer y 2º ending de Ayashi no Ceres.


AYASHI NO CERES
Autora:Yuu Watase



Cuenta la leyenda que mientras Ceres, la doncella celestial, se bañaba, un pescador aprobechó un descuido de la joven para robarle su manto y obligarla a convertirse en su esposa, ya que sin él no podía regresar a los cielos.

Los Mikage son descendientes directos de la doncella y del pescador, y si bien se han beneficiado durante generaciones de la prosperidad que les proporcionaba su sangre, también han sufrido la “maldición” de que la doncella se reencarnaba en algunas de las mujeres de la familia para vengarse, ya que nunca recuperó su manto.
En el 16 cumpleaños de los gemelos Aki y Aya toda la familia Mikage se reune para enseñarles una mano momificada. La visión de esta mano, provoca extrañas reacciones en los hermanos: Aki sufre horribles heridas y Aya despliega un gran poder. Así se descubre que Aki es la reencarnación del pescador y que Aya lo es de Ceres, la cual busca su manto y venganza.
A partir de entonces, Aya se propondrá encontrar el manto para hacer que Ceres (que cada vez que nuestra protagonista está en apuros o está cerca de Aki, toma el control de su cuerpo) pueda ascender a los cielos y deje de intentar vengarse de su hermano. Pero además se enfrentará a la amenaza de su familia, la cual quiere verla muerta para asegurar la continuidad del clan Mikage…

La opinión de NakuruMG

Bueno, esta es la primera obra de Yuu Watase que leí y mi favorita de esta autora junto con “Zettai Kareshi”. El dibujo de Watase es precioso, aunque siempre he pensado que dibuja mejor a los personajes masculinos (le salen guapísimos) que a sus protagonistas femeninas que son bastante sosillas (excepto las chicas más “adultas” como Ceres, que las dibuja muy guapas).

Por cierto, una curiosidad sobre el dibujo se Watase es que como ella misma ha declarado en alguna ocasión, el personaje más difícil que ha dibujado y el que más “problemas” le ha traído es Tôya, el protagonista masculino de Ayashi no Ceres… es que es demasiado guapo, jaja.

En cuanto a la historia, su trama es bastante “adulta” y durante sus 14 tomos encontramos amor, humor, drama, acción, amistad, misterio, ciencia, tecnología… La verdad es que esta historia toca casi todos los géneros y es entretenida tanto para mujeres como para hombres ^_^.




Existe un “one-shot” sobre “AnC” en el que se nos explica algo mejor que en el manga como conquistó Mikagi a Ceres y por qué decidió ella quedarse con él. Esta pequeña historia se incluyó en uno de los tomos de el nuevo manga de “Fushigi Yûgi”.

“AnC” cuenta con un anime de 24 episodios bastante similar al manga (aunque, como es normal, se saltan algunas cosas) y que podemos encontrar totalmente doblado al castellano, aunque a mi no me agradó demasiado ya que las voces dejaban mucho que desear (sobre todo la de Yûhi, que era horrorosa… pobrecito mío… T_T).




A parte de todo lo anterior, existen una serie de novelas sobre la historia y que tratan sobre acontecimientos que no vimos durante el manga:

- El episodio de Tôya.
- El episodio de Shuro.
- El episodio de Aki.
- El episodio de Miku. (serie de 3 novelas)

Esta última serie de novelas está situada tras el final de la historia, así que quien haya visto o leído “AnC” se hará una idea de quien es Miku. He leído unos resúmenes sobre esta historia y no me han gustado nada. Me parece irreal, ñoño y demasiado complaciente, parece hecha a propósito para contentar la pataleta de algunos fans. No se cuanto tenga que ver Yuu Watase en la creación de las novelas o si da total libertad a los escritores, pero si es idea de Watase, se ha lucido… Así que para mi “AnC” acabó en el último capítulo del tomo 14.

Y esto me lleva a hablar del final de este manga. Hay mucha gente a la que el desenlace no le agradó demasiado… que conste que este no es triste, pero seguro que para más de uno y de dos podría haber sido más redondo (quien lo haya leído sabrá a que me refiero). Pero personalmente, a mi me parece uno de los mejores que he visto, sobre todo teniendo en cuenta como se había desarrollado la historia. Un final 100% feliz me habría parecido bastante irreal…


Personaje favorito: Yûhi, que si bien desde el principio sabes más o menos el papel que va a desempeñar en la historia, me encanta. Me gusta más que Tôya, el protagonista masculino.
Personaje más odiado: Chidori, que para mi pasó sin pena ni gloria, me daba igual si estaba o no.
Lo mejor: La historia y el dibujo.
Lo peor: Pues la muerte sin ton ni son e innecesaria (en mi opinión, claro) de algunos personajes.
Mejor momento: Para mi, los mejores momentos son en los que aparece Yûhi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo leí el manga y vi el anime, no sabía q había novelas. Esa de miku donde la viste? d q va?

NakuruMG dijo...

Hola! Pues si te digo la verdad, no recuerdo donde vi los resúmenes porque fue hace bastante y no estaba buscando eso. Vamos, que lo encontré de pura casualidad.

Pero vamos, sin soltar demasiado SPOILER para quien no lo haya visto te lo resumo así: ñoñería, clones, "resurrecciones" imposibles y curaciones milagrosas.

De todas maneras si buscas un poco por google, seguro que las encuentras. Un saludito!!