miércoles, 9 de septiembre de 2009

Urusei Yatsura (Lum, la chica invasora)

Escuchando: "Kokoro-Bosoi na" de Helen Sasano, ed. 2 de Urusei Yatsura


URUSEI YATSURA
Autora: Rumiko Takahashi



Ataru Moroboshi es un chico vago, mujeriego, pervertido y bastante gafe. Un día, al volver a casa se encuentra con el líder de un planeta invasor que le explica que se propone conquistar la Tierra. Sin embargo, estos extraterrestres han decidido darle una oportunidad a la humanidad y por medio de un ordenador han elegido a Ataru como nuestro representante para que se enfrente a ellos en una competición. La representante de los extraterrestes es Lum, su preciosa princesa y la prueba que debe superar Ataru es conseguir alcanzar a Lum y tocar sus cuernos antes de 10 días.
Sin embargo, este juego del “pilla-pilla” que parecía fácil para Ataru resulta terriblemente complicado ya que Lum puede volar y lanzar descargas eléctricas.
El último día, Shinobu (la medio novia de Ataru) le dice que si consigue vencer en el “pilla-pilla” se casará con él. Con fuerzas renovadas y pensando en esa promesa, consigue vencer a Lum. Pero en medio de la alegría por su victoria, Ataru comienza a decir que “al fin podrá casarse con ella”, cosa que Lum se toma como una propuesta de matrimonio.
La vida de Ataru ya no será lo mismo ya que deberá convivir con esta celosa extraterrestre (aunque celosa con razón) que lanza descargas eléctricas, el primito de Lum, y toda una serie de extraterrestres a cual más extraño, todo ello sin contar con los extravagantes compañeros de clase de Ataru.


La opinión de NakuruMG:

Bueno, Urusei Yatsura es mi obra favorita de Rumiko Takahashi y Lum uno de los personajes que más me gustan del manganime. El manga abarca 366 capítulos, el anime consta de 195 episodios, hay 9 OVAs y se han hecho un total de 6 películas.

El título de esta serie proviene de un complicado juego de palabras que vendría a significar algo así como “Esos molestos extraterrestres”. En España al anime se le llamó “Lum, la chica invasora”.

Urutsei Yatsura es una comedia romántica que muchas veces roza lo absurdo. En esta historia encontramos una mezcla de lo que sería la vida cotidiana con ciencia ficción, mitología y fantasía en general.


Otra de las carácterísticas de esta obra es la gran cantidad de personajes que tiene, ya que a parte de los protagonistas hay muchísimos secundarios que aparecen una y otra vez y tienen sus propias historias.

Por cierto, Ataru es uno de esos personajes que jamás entenderé. Un chico con cara de bobo y con nulo éxito entre las mujeres, tiene completamente enamorada a una extraterrestre guapa, sexy y llena de encanto, es la envidia de la mayoría de chicos por eso… Y sin embargo intenta ligar con cualquier cosa que lleve falda (cuidado escoceses, que Ataru está cerca, jaja)… Si por lo menos alguna vez tuviese éxito se podría entender, pero no, Ataru no tiene ningún tipo de atractivo para las féminas (excepto para Lum). Pero bueno, esto es una historia de ficción. No creo que en la vida real haya alguien tan tonto en ese sentido, jaja.

En fin, recomiendo que si todavía no lo habéis hecho, le echéis un ojo a Urusei Yatsura porque es una historia muy entretenida y que además toca prácticamente todos los géneros.

Personaje favorito: Lum
Personaje más odiado: Shinobu y más cuando a Rumiko Takahashi se le ocurrió que tuviera esa fuerza sobrehumana. Tampoco me gusta el monje Cherry.
Lo mejor: Es una historia entretenida y divertida.
Lo peor:Pues que en una historia tan larga y con tantos personajes es inevitable que se les dedique algún capitulo incluso a los que no soportas, jaja.

3 comentarios:

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

Efectivamente Ataru es un tipo casi incomprensible, sin embargo su comportamiento no es tan irracional como parece, recordemos que sus padres tienen un matrimonio penoso, su papá es una nulidad ante la fuerza de carácter de su madre, no es extraño que relacione matrimonio con infelicidad.

Por otro lado Lum estira demasiado la relación, de hecho la impuso, lo cuál fue el comienzo de las fricciones pues Ataru es un chico muy independiente cuya máxima aspiración-Además del harem- es su libertad y con Lum siente que no tiene posibilidades de lograrlo, supongo que por ambos motivos persigue chicas sin cesar, pues piensa que la única manera de conseguir sus deseos es no enamorándose de nadie,sino de todas, con el fin de cubrir sus necesidades afectivas , aunque esto signifique rechazar sistemáticamente el afecto de la más sexy y dulce extraterrestre del universo.

Yo creo que Ataru en general es un buen tipo con un enorme corazón, sin embargo tales inseguridades y miedos no contribuyen a su felicidad. Quizá en el anime no se aprecie tanto como en el manga la evolución que sufre este personaje y como el perseguir chicas se ha vuelto un mero hábito para él, debido al temor de aceptar públicamente lo que ya ha averiguado en si mismo,su intenso amor por Lum:-)

jpkun dijo...

Lo mejor de esta serie es el humor absurdo que llega a desprender a través de historias reales y mitológicas del Japón. Porque si a romanticismo uno se refiere al capítulo 30 uno ya está cansado del tema de Ataru-Sinobu-Lum-cualquiera falda que aparezca, de hecho a Mendo lo metieron para quitar a Sinobu del primer plano y darle prioridades a otro tipo de tramas.
El profesor,Gafitas y el monje son otros personajes importantes para lograr este cometido porque de Sakura y el resto de amigas de Lum solo se podía esperar más de lo mismo.