miércoles, 3 de febrero de 2010

Caramel Diary

Escuchando: "Alive" de Black Eyed Peas


CARAMEL DIARY
Autora: Megumi Mizusawa


A pesar de que Hana solo tiene 15 años ya es una dibujante de shojo manga profesional. Por eso su vida es bastante complicada ya que debe compaginar su trabajo con sus estudios. Pero gracias a la ayuda de su amigo Jiro consigue siempre cumplir sus plazos de entrega en el trabajo y hacer una vida de estudiante bastante normal.
Pero la vida de Hana se complica aun más con la llegada de Mariè, otra joven dibujante de manga que no solo la reta para ver cual de las dos es mejor, sino que también dice estar interesada en Taro (el hermano mellizo de Jiro) del cual Hana está enamorada.

La opinión de NakuruMG:
La verdad es que no hay demasiado que comentar sobre esta obra ya que “Caramel Diary” ocupa tan solo un tomo y tampoco es que pase gran cosa en él. Tenemos entre manos una comedia romántica muy sencilla, con un dibujo mono, pero con un argumento demasiado predecible (de hecho simplemente con la presentación de Jiro y Taro al principio de la historia ya sabes que es lo que va a pasar…). La nota de humor en esta historia la pone Mariè y las fantasías que se monta.

Y, ¿por qué este manga se llama Caramel Diary? Pues porque Hana identifica los momentos clave de la historia con el sabor del caramelo que está tomando en ese momento… así de simple.

Como curiosidad decir que el tomo incluye un pequeño one-shot de 16 páginas y que se supone que es el manga que estaba dibujando Hana durante toda la historia.

¿Recomendable? Pues no especialmente, ya que es una historia muy, pero que muy infantilona. Recomendable solo para lectoras muy jóvenes.

Personaje favorito: Jiro me cae bastante bien.
Personaje más odiado: Taro es tan alelado, bobo e inocentón que termina cayéndote gordo.
Lo mejor: Las fantasías de Marié, que ponen el toque de humor a este manga.
Lo peor: Una historia muy infantil.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

este manga me pareció una payasada y no me gusto

NakuruMG dijo...

Jajajaja, que radical eres, ¿no? A mi en su día me pareció bastante mono, pero ahora que lo veo más objetivamente he de reconocer que no es gran cosa...y como he dicho en mi reseña: solo recomendable para lectoras muy jovencitas. Un saludo!