miércoles, 30 de septiembre de 2009

Happiness, Spicy Pink y Cappuccino

Escuchando: "Kami Atsume" de UVERworld

Autora: Wataru Yoshizumi


HAPPINESS(2 capítulos)



Akatsu se ha enamorado de Kayano, una compañera de trabajo. Un día coincide con ella en una tienda cercana a su casa y se lleva una gran sorpresa al descubrir que Kayano tiene un hijo pequeño y que lo está criando ella sola. Aún así, no puede olvidarla e intentará acercarse a ella.



SPICY PINK(2 tomos)



Sakura Endou es una autora de shojo manga de 26 años que está tan centrada en su trabajo que lleva 5 años sin tener ninguna relación. Un día la convencen para ir a una cita en grupo y allí conoce a Koreeda Iku, un cirujano bastante borde que le aconseja que se haga unos retoques, lo cual enfurece a Sakura.
Poco después vuelven a coincidir y Koredaa le pide salir. Aunque ninguno de los dos está enamorado del otro, Sakura decide aceptar la propuesta para que la experiencia le ayude en su trabajo…



CAPPUCCINO
(1 tomo)

Ari y Sousuke llevan 4 años de relación y deciden irse a vivir juntos sin estar casados. Aunque al principio todo les va muy bien y su vida en pareja es de color de rosa, un día Ari pilla a Sousuke en una mentira… y no será la última.


La opinión de NakuruMG:

Bueno, pues son las últimas historias de Wataru Yoshizumi que he leído. La verdad es que no se en que orden las dibujó, he estado buscando por ahí, pero en cada sitio dicen una cosa distinta.

Se ha comentado mucho el cambio en el estilo de dibujo de Yoshizumi, pero yo tampoco creo que haya cambiado tanto desde sus últimas obras. Está claro que es algo distinto, pero es que en estas obras no retrata a chavales de instituto sino a hombres y mujeres hechos y derechos, está claro que no los va a dibujar igual.

Lo mismo ocurre con la temática, pero al igual que con lo del dibujo, tampoco noto demasiado cambio. Vale que ahora trata temas más adultos, pero lo sigue haciendo desde una perspectiva demasiado infantil e ingenua.

Y sin más dilación mi opinión particular sobre cada obra (aunque luego haré la reflexión final de manera conjunta):


HAPPINESS: Pues esta es una historia bastante sosa, ya que empieza y acaba, pero es tan corta que en realidad no ocurre nada. Te cuenta la historia de Kayano y poco más. Totalmente prescindible.

SPICY PINK: Bastante entretenida, pero tampoco es nada del otro mundo. Lo peor es que trata temas como las relaciones de pareja, el trabajo, la infidelidad, el compromiso, el sexo, etc, de una manera tan ñoña e infantil que se te olvida que los personajes son adultos.

CAPPUCCINO: Esta es una historia agridulce, bastante más agria que dulce, la verdad, pero aún así me ha gustado para lo cortísima que es. Reconozco que a medida que iba leyendo los capítulos lo iba pasando mal y me daba mucha pena la protagonista.
Si pensaba que Wataru Yoshizumi no podría crear un personaje que me cayera peor que Yoshi de “Porque me gustas”, estaba totalmente equivocada. Con Cappuccino se ha superado a si misma, jaja. Dudo que haya nadie a quien le caiga bien Sousuke, que (hablando mal y pronto) es un cabrón.

Bueno, pues hasta aquí la valoración particular sobre cada obra. Como habeís podido comprobar, no son obras maestras, ni mucho menos, pero te harán pasar un rato entretenido.
Al parecer en su nueva obra (llamada “Chitose, etc”) vuelve a tratar amores adolescentes, que en mi opinión es lo que mejor se le da. Espero que volviendo a sus orígenes vuelva a crear una obra que me entusiasme.

Lo mejor: El dibujo de Wataru Yoshizumi, que me sigue gustando mucho
Lo peor: Pues que estas historias no son nada del otro mundo. Recomendables solo para los fans de su trabajo.

No hay comentarios: