martes, 8 de febrero de 2011

¡No hace falta!

¡NO HACE FALTA!

Autora: Ai Morinaga
Título original: Maniattemasu!


Para saldar una deuda millonaria, los padres de Homare deciden “entregársela” a la familia Ichinokura hasta que reúnan el dinero que deben. Así pues, Homare convivirá con los 3 hermanos Ichinokura (Masamune, Housui y Sonichi) trabajando como su sirvienta. Sin embargo, Homare no está disgustada por este hecho, sino que está encantada, ya que se ha encaprichado de Masamune y trabajando de criada tendrá la oportunidad de conquistarle… o de acosarle…

---------------

La opinión de NakuruMG:

Lo de que una chica deba trabajar de criada para chicos de su edad, no es nada nuevo en un manga. Sin embargo, Ai Morinaga le da otra vuelta de tuerca y convierte un argumento ya muy trillado en algo totalmente original, ya que Homare no es la pobrecita criada “maltratada”, ni los chicos intentan meterle mano cada dos por tres… Sino que Homare es como un viejo verde, algo exhibicionista, una acosadora en potencia... y los chicos pasan totalmente de ella.

El dibujo de este manga está bastante bien. Homare no destaca (de hecho su diseño no me dice nada), sin embargo, los chicos están dibujados guapísimos.


En cuanto a los personajes, lo cierto es que son bastante peculiares. Homare no tiene nada que ver con otras heroínas de shojo, sino que es una extraña mezcla entre despistada, desinhibida, tonta, genio del estudio, desastrada, pervertida y acosadora. Vamos, que es inclasificable…

Masamune es el típico chico perfecto, aunque su relación con su gata es realmente ridícula para potenciar las escenas de humor… aunque yo también preferiría a mi gata antes que a Homare :P.

Los hermanos de Masamune no pintan prácticamente nada en la historia, sobretodo el hermano pequeño que para lo único que sirve es para hacer bulto. El mediano intenta proteger un poco a Masamune pero tampoco es que se esfuerce mucho…

Y bien, ¿es recomendable este manga? Aunque reconozco que tiene algunas escenas bastante graciosas, en general no me ha gustado. Y es que a pesar de la originalidad del planteamiento inicial, realmente no tiene demasiado argumento, sino que la historia se limita a crear situaciones para que Homare moleste y acose a Masamune. En ocasiones me daban ganas de darle un guantazo a Homare y salvar al pobre Masamune…

Personaje favorito: A pesar de que este manga no me ha gustado, lo cierto es que Masamune me cae muy, pero que muy bien… tiene más paciencia que un santo.
Personaje más odiado: Homare me cae fatal…
Lo mejor: Tiene escenas muy graciosas.
Lo peor: Homare llega a ser muy molesta.

No hay comentarios: