miércoles, 9 de abril de 2008

TWIN SPICA

Escuchando: "Venus say" de Buzy, opening de Twin Spica

TWIN SPICA
Título original: Futatsu no Spica




Cuando Asumi no era más que un bebé, un cohete espacial llamado el "León" se estrelló contra su pueblo. Ese accidente se cobró muchas vidas, entre ellas la de su madre, la cual murió después de estar varios años en coma.
Al poco de morir su madre, Asumi conoce a un misterioso chico con una máscara de león que le dice que es un fantasma. La pequeña Asumi y León-san (como lo llama ella) se hacen amigos y este comienza a contarle historias del espacio, ya que él fue astronauta. Esto unido a que Asumi piensa que su madre se ha convertido en una estrella, hace crecer en ella el deseo de convertirse en piloto de cohetes.
Ahora Asumi ya ha cumplido 15 años y ha decidido presentarse a los exámenes de ingreso en la Escuela Espacial ¿Podrá hacer realidad su sueño de ser astronauta?


La opinión de NakuruMG:

Bueno, aquí tenemos otra de esas historias que en principio pensaba que no me iba a gustar nada y que, sin embargo, me ha encantado. Twin Spica es una historia agridulce, con momentos muy bonitos, emotivos y también tristes. La verdad es que la mitad de los episodios los pasé llorando como una magdalena, pero es que es inevitable (a no ser que tengas el corazón de piedra).. T_T…

Twin Spica habla de la amistad y el compañerismo, pero sobre todo de los sueños. La moraleja que le he sacado a la historia es que hay que esforzarse por cumplir los sueños, incluso si estos son improbables o difíciles de hacer realidad, no hay que perder la esperanza. No se, es un mensaje bonito, ¿verdad?

La historia transcurre entre el presente de Asumi, con sus exámenes y estancia en la Academia Espacial, y sus recuerdos de infancia. Personalmente me gustaron más los episodios de “recuerdos”, que eran los más tiernos (y con los que no podía parar de llorar), además que en ellos salía bastante León-san…



En cuanto al dibujo y diseño de personajes, este no es nada del otro mundo. Es bastante sencillito y, a veces, Asumi me recordaba a Heidi con esos coloretes, jeje.

Mi personaje favorito es sin lugar a dudas León-san, cae simpático y se hace querer. Su amistad con Asumi es muy bonita, siempre apoyándola y dándole consejos. Y luego su historia personal también es muy emotiva… ¡Además me encanta su máscara! Es tan mona… n_n

En resumen, Twin Spica es una historia muy tierna que recomiendo, y si bien no a todo el mundo gustará, creo que se merece el beneficio de la duda, así que echadle un ojo ^_^.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanto la historia, me encanto el anime. Muy Recomendado n.n