sábado, 21 de junio de 2008

Finaliza el manga de INUYASHA

Escuchando : "Fukai Mori" de Do as Infinity, 2º ending de Inuyasha. Me encanta esta canción, además en el ending sale Sesshomaru guapísimo n_n.




Hace unos días que leí el último capítulo del manga de Inuyasha. En total han sido 558, o sea 56 tomos, que se dice pronto. Esta ha sido la obra más larga de Rumiko Takahashi y con diferencia además.

Inuyasha cuenta con un anime (167 capítulos) que sigue más o menos el argumento del manga, pero queda inconcluso (claro, todavía quedaba tela de manga por dibujarse…) y cuatro películas. Por cierto, los opening y ending tanto de la serie como de las películas son muy buenos, de las mejores bandas sonoras que he escuchado ^_^.

Para quien no sepa de que trata Inuyasha (aunque a estas alturas dudo que haya mucha gente que no sepa nada de este manga-anime), la historia comienza cuando una chica llamada Kagome es atacada por una mujer-monstruo e introducida por ella en un viejo pozo que se encuentra en el templo que cuida su familia. Tras conseguir zafarse de ella, Kagome sale del pozo para descubrir que ha sido transportada al Japón feudal. Investigando el lugar encuentra a un extraño chico con una flecha clavada en su pecho, pero antes de liberarlo es advertida por los lugareños de que no lo haga, ya que él es Inuyasha, un malvado semi-demonio que fue sellado allí hace 50 años por Kikyo, la sacerdotisa del lugar (la cual murió en el proceso). El motivo por el que fue sellado allí es por intentar robar la “Shikon no tama”, una joya que otorga grandes poderes a su poseedor y que Kikyo custodiaba.
La mujer-monstruo encuentra a Kagome y la ataca de nuevo, tras descubrirse que Kagome tiene la “Shikon no tama” en su interior. La joven, para poder librarse de su atacante libera a Inuyasha, el cual derrota con facilidad a su adversaria, pero como desea también la joya, intenta atacar a Kagome. Sin embargo, es salvada por la hermana de Kikyo, la cual comunica a Kagome que probablemente ella sea la reencarnación de la sacerdotisa Kikyo.
Poco después, otro monstruo roba la joya y al intentar recuperarla, esta se rompe en mil pedazos que se dispersan por todos los lados.
Ahora juntos, Kagome e Inuyasha, tratarán de recuperar los fragmentos de la “Shikon no tama” (ayudados por distintos compañeros que se les unirán), antes de que lo haga el malvado demonio Naraku.

Inuyasha es una historia muy entretenida, con algunos personajes muy carismáticos, con mucha acción, momentos dramáticos (el grupo protagonista es bastante “desgraciado”), momentos románticos, pero también con mucho humor.

Sin embargo, pienso que la historia ha sido demasiado larga. En algunos momentos me daba la impresión de que el argumento estaba estancado y he de reconocer que aunque al principio seguía la historia con mucho interés, en los últimos tiempos la seguia con menos entusiasmo. Pero en general es una obra que me ha gustado bastante.

En fin, ahora que ya ha acabado, es un buen momento para echarle un ojo si todavía no se ha hecho. Eso sí, habrá que armarse de paciencia ya que lectura hay para un buen rato, jeje.

No hay comentarios: