domingo, 25 de enero de 2009

Kingdom Hearts II

Escuchando: "Passion" de Utada Hikaru, canción oficial del Kingdom Hearts II.

KINGDOM HEARTS II
Plataforma: Play Station 2





Sora lleva una vida tranquila y pacífica en las Islas del Destino junto a sus amigos Riku y Kairi, pero últimamente piensan que la isla se les ha quedado pequeña. Por ello, los tres amigos deciden construir una balsa para viajar y ver mundo. Sin embargo, antes de llevar a cabo su viaje, aparecen unas extrañas criaturas que provocan la separación de los tres amigos.
Estando Sora acorralado por una de esas criaturas aparece en su mano la “llave-espada”, la cual le sirve tanto para combatir a esos monstruos como para abrir puertas hacia otros mundos. Entonces su mundo es tragado por la oscuridad y él despierta en un mundo desconocido….
Poco después conoce a Donald y Goofy, los cuales tienen como misión encontrar al portador de la llave-espada y acompañarlo hasta la presencia del Rey Mickey.
Junto a sus nuevos amigos, Sora viajará por distintos mundos para conseguir encontrar a Kairi y Riku y volver a su casa…

La opinión de NakuruMG:

En fin, este es muuuuuy por encima, el argumento del primer Kingdom Hearts. El KH II, que es al que he jugado y el que voy a comentar, comienza justo después del KH: Chain of Memories. Aunque llevaba 2 entregas de retraso, he podido jugar perfectamente y pillar el hilo de la historia sin problemas, ya que todo lo sucedido anteriormente queda explicado en el mismo juego y en una parte del menú….. y si quedan dudas, para eso está internet, jeje.

Cuando salió al mercado el primer Kingdom Hearts pensé: ¿mi querido Square (que tan buenos momentos me ha dado con sus Final Fatasy) y Disney juntos? Vaya mezcla más extraña.
Pero no me interesé por él ya que lo consideré demasiado infantil para mi gusto. Y es que un juego en el que los co-protagonistas sean Goofy y Donald (aunque más que co-protagonistas, yo diría que están para hacer bulto y para que Sora no vaya tan solito por los mundos, jaja) no puede ser muy serio… Sin embargo todo el mundo me decía que en realidad el argumento no era tan infantil como yo pensaba y que, ya con la salida del KH II la historia se volvía bastante oscura…

En fin, decidí darle una oportunidad, principalmente porque encontré el KH II a precio “Platinum” bastante antes de que saliera en ese formato. Todavía pienso que fue un error de la tienda al etiquetarlo, creo que lo confundieron con el KH… mejor para mi, que me ahorre la pasta, juju.

Una vez jugado, tengo que decir que realmente no era tan “chorra” e infantil como yo pensaba y que la historia principal está bastante bien. De hecho, si quitáramos de en medio a todos los personajes de Disney, podría haber sido un Final Fantasy más. Eso sí, el nombre “sincorazón”, me parece algo cursi, está mejor el de “incorpóreos”.

Pero no nos engañemos, Kingdom Hearts sigue teniendo momentos muy infantiles y es que en los mundos en los que transcurre se sigue más o menos fielmente la historia de la película Disney en la que están ambientados.
Además durante todo el juego no paran de hablar de lo bella que es la amistad, de que todos estamos unidos por nuestro corazón… A veces, pensaba “leche, parece que todos están borrachos y justo en el momento de exaltación de la amistad”… Vamos, muy Disney todo.
Y ya por último, una cosa que le quita totalmente la seriedad al asunto son Goofy (al que odio profundamente y más después de jugar al KH) y Donald. Ya pueden estar en un momento crítico o de vida o muerte, que alguno de los dos (si no los dos) abrirá la boca y quitará toda la tensión aunque lo que diga sea totalmente serio… ¬_¬


Una de las características de la serie KH es que en ella aparecen personajes de Final Fantasy. Los que aparecen en esta segunda entrega son:

FFVII:
- Cloud con el traje de la película “Advent the Childrens”
- Aerith, al parecer vestida como en el “FFVII: Crisis Core”… un juego al que jamás podré jugar… ¡quiero la PSP! T_T
- Cid, como siempre.
- Yuffie, otra que no cambia.
- Tifa, vestida como en “Advent the Childrens”… y tan bastorra y petarda como siempre.
- Sephirot… muy misterioso él, jeje.

FFVIII:
- Squall, aunque en el mundo KH lleva el pelo más largo y se hace llamar León… además que su look es algo distinto, yo diría que un poco gay.
- Selphie más jovencita.
- Seifer y sus compañeros, convertidos en niños macarrillas.

FFIX:
- Vivi con un sombrero feísimo… con lo mono que era en FFIX

FFX:
- Auron, algo más joven que en el juego original.

FFX-2:
- Yuna, Rikku y Paine convertidas en una especie de hadas obsesionadas por los tesoros.

También aparece fugazmente un personaje del FFVI, pero como a no he jugado a ese juego, pasó totalmente desapercibido para mi. Y bueno, también salen moguris por todos lados, que serán los encargados de fabricarte objetos.

La saga Kingdom Hearts es un poco difícil de seguir sin perderte alguna de las entregas, a no ser que tengas todas las consolas para las que ha salido algún juego

- Kingdom Hearts: PS2
- Kingdom Hearts: Chain of Memories: GameBoy Advance
- Kingdom Hearts II: PS2


Aparte tenemos las versiones “extendidas” tanto del KH como del KH2, que son fruto de la unión de las versiones americana y japonesa, con alguna cosilla más. El futuro Kingdom Hearts III que será para la PS3, el KH: 358/2 Days (basado en Roxas y la organización XIII) que saldrá este año para la DS… todo ello sin contar, los mangas, novelas y demás cosillas que han salido basadas en la historia.

En fin, hay Kingdom Hearts para rato…

Lo mejor: Una buena trama principal y combates que no se hacen pesados.
Lo peor: Momentos muy infantilotes... y Goofy, que es insoportable.


No hay comentarios: