lunes, 19 de octubre de 2009

Finaliza Tsubasa Reservoir Chronicles

Escuchando: "Stuck in the middle" de Mika


Pues sí, Tsubasa Reservoir Chronicles terminó en su capítulo 233 (el cual actúa a modo de epílogo) y próximamente se espera que también finalice xxxHolic (obra que se entremezcla con esta), ya que CLAMP declaró que ambas acabarían durante este año.

La verdad es que esta noticia de nueva tiene más bien poco ya que TRC terminó a principios de mes y aunque nada más salir el capítulo le eché un ojo, hasta hace un rato no me ha dado por hacer ninguna entrada comentándolo. Y entonces, ¿por qué he tardado tanto? Pues sencillamente porque no me apetecía demasiado y es que aunque esta historia me gustaba mucho (de hecho si buscaís en la etiqueta de CLAMP veréis una reseña sobre ella en la que hablo bastante bien de la obra), he de reconocer que en los últimos tiempos no la seguía. Y es que con tanto crossover y con tanta ida de olla de las autoras se me quitaron las ganas de seguirla, para que engañarnos.

¿Y qué tal el final? Puffff…. pues demasiado abierto, tanto que no me extrañaría que los personajes de TRC aparecieran en las próximas obras de CLAMP, que últimamente parece que solo saben hacer crossovers y reutilizar hasta la saciedad los mismos personajes… Espero que su “crossoveritis” no contagie mucho más a Kobato, que bastante tengo con que aparezcan fugazmente viejos personajes de CLAMP y que ahora quieran enlazarla con Wish, como para que también aparezcan por ahí Shaoran, Kurogane y Fye… aish.


No hay comentarios: