viernes, 27 de febrero de 2009

Apollo Justice: Ace Attorney

Apollo Justice: Ace Attorney
Plataforma: Nintendo DS


Apollo Justice es un joven abogado defensor cuyo primer cliente será Phoenix Wright, el cual lleva retirado de la abogacía desde hace siete años. Apollo se enfrentará en los tribunales al fiscal Gavin, hermano pequeño de su mentor y estrella de rock en sus ratos libres.

La opinión de NakuruMG


Esta es la 4ª entrega de “Ace Attorney” (aunque en España llegó en tercer lugar) y la primera en la que Phoenix Wright no es el protagonista.
Personalmente no me ha gustado la forma en la que Capcom se ha “quitado de encima” a Phoenix Wright. Si querían cambiar de personaje principal, podían haberlo hecho sin tratar tan mal al personaje (haciendo que dejase de ser abogado y en oscuras circunstancias). Coña, que podían simplemente no haberlo incluído en este juego… En fin, sus razones tendrán, supongo.

En “Apollo Justice” seguiremos la estructura de los demás juegos: investigación y juicio.

Apollo no tiene un “magmatama” como Phoenix que le permitía ver las mentiras en forma de candado. Pero, sin embargo y como novedad, Apollo posee una extraña habilidad gracias a una pulsera que lleva y que le permite ver los “tics” nerviosos de los testigos a los que interroga y le mienten. Así que cuando la pulsera “reaccione” a esas mentiras, deberemos descubrir en que parte del testimonio se nos está mintiendo y donde se esconde el “tic” (algunos son bastante complicados de ver).

Además en esta entrega, se recupera la posibilidad de interactuar con algunas de las pruebas (verlas de cerca, moverlas, etc) y la realización de pruebas científicas que ya vimos en el 5º caso de el primer juego de “Phoenix Wright”.

En esta entrega, nos encontramos con 4 casos:

1º El Caso del Triunfo: Primer caso de Apollo y en el que defenderá a Phoenix Wright que ha sido acusado de asesinato. Como curiosidad decir que en este juego te puedes saltar el tutorial que te enseña a manejar el juego (algo de agradecer para los que ya hemos jugado a otras entregas y sabemos la mecánica).

2º El Caso de la Esquina: Mientras Apollo investiga pequeños casos sin importancia a petición de Phoenix, se ve envuelto como abogado defensor en un asesinato.

3º El Caso de la Serenata: Apollo y Trucy son invitados por el fiscal Gavin a uno de sus conciertos y, como no, allí se producirá un asesinato.

4º El Caso de la Sucesión: Como de costumbre, el caso más complicado y largo del juego. En este caso iremos de pasado a presente: manejaremos a Phoenix en su último caso, a Apollo en su caso actual y veremos que es lo que ha estado haciendo Phoenix durante el resto del juego.

Bueno, pues esos son muy por encima los casos de este juego. En mi opinión es la entrega más flojilla de la saga... bueno, no, la más floja sería la 1ª, pero es que siento "debildad" por Phoenix... lo siento Apollo, jaja. Aún así, es un juego muy recomendable, sobre todo si te gustan estas aventuras de abogados.

Personaje favorito: El fiscal Gavin… y su guitarra imaginaria, jaja.
Personaje más odiado: No se, quizá el periodista…
Lo mejor: Los casos y la habilidad de Apollo de ver los “tics” de los testigos a los que interroga.
Lo peor: Los personajes no llegan a ser tan carismáticos como en las entregas de “Phoenix Wright”… Apollo lo intenta, pero no lo consigue.

No hay comentarios: