miércoles, 24 de agosto de 2011

Denpa Onna To Seishun Otoko

DENPA ONNA TO SEISHUN OTOKO




Por motivos de trabajo, los padres de Makoto Niwa lo envían a vivir con su tía. Pero esto no supone ningún problema para Makoto, ya que su tía trabaja y no tiene familia, por lo que prácticamente estará viviendo solo.
Sin embargo la sorpresa de Makoto es mayúscula al descubrir que su tía tiene una hija llamada Erio que no sale de casa y que se pasa el día envuelta en un futón. Además, al parecer Erio desapareció durante 6 meses de los cuales no recuerda nada, por lo que está convencida de que es una extraterrestre enviada a la Tierra para recolectar datos…

La opinión de NakuruMG:

“Denpa Onna to Seishun Otoko”, cuyo título en español sería algo así como “La mujer loca y el hombre en la adolescencia”, es un anime de 12 episodios (más un último capítulo que será lanzado en dvd en diciembre) basado en una serie de novelas escritas por Hitoma Iruma e ilustradas por Buriki.


En principio no soy partidaria de las series que rebosan “moe” por todos lados y en esta hay muchísimo. Sin embargo como el argumento me llamó la atención por su originalidad y como también me gustó el diseño de Erio (es mona a rabiar), decidí darle una oportunidad.

Pero la verdad es que esperaba mucho más de este anime. La historia empezó bien, pero a medida que pasaban los capítulos me fui dando cuenta de que la trama no se iba a desarrollar de la manera que esperaba y que no se iba a explicar nada sobre lo que pasó con Erio durante los 6 meses que desapareció.
En cierto momento la historia se estanca y se limita a crear situaciones para que las chicas muestren su lado más mono. Es más, si analizas el anime, te das cuenta de que prácticamente no ocurre nada durante los 12 capítulos y que lo más interesante pasa al principio de la historia… y no creo que el capítulo que saldrá en dvd anime la cosa.

Supongo que este estancamiento es normal ya que la serie de novelas no ha acabado, pero aún así este anime me ha decepcionado bastante. Si se animan a hacer una 2ª temporada no se si la vería…

En fin, ¿es recomendable este anime? Pues si te gustan las series repletas de chicas monas que no paran de hacer caritas, sin duda esta es tu serie. Pero si buscas algo más que “moe” y un dibujo bonito, “Denpa Onna…” no te gustará.

Personaje favorito: Me gustan Erio y Makoto.
Personaje más odiado: Bueno, el resto de las chicas no me hacen demasiada gracia, pero a quien de verdad no aguanto es a Ryuushi, tiene una personalidad y una forma de expresarse que la hacen insoportable… puff.
Lo mejor: Un dibujo precioso, Erio es una auténtica monada.
Lo peor: La trama se estanca casi al principio de la historia.