lunes, 6 de agosto de 2012

Another


ANOTHER




En 1972, Misaki, la alumna más admirada, popular y querida de la clase 3-3 de noveno curso del instituto Yomiyama, murió repentinamente. Al verse incapaces de superar su pérdida, sus compañeros y profesores comenzaron a actuar como si Misaki siguiese viva y para la sorpresa de todos, en la foto de graduación de su clase apareció la imagen de Misaki.

En 1998, Koichi Sakakibara se muda a Yomiyama desde Tokio y es transferido a la clase 3-3 de noveno curso, sin embargo, debido a que es hospitalizado por caer enfermo, no puede asistir los primeros días de clase.
Cuando se incorpora a la escuela, Koichi nota que sus compañeros se comportan de forma extraña. Además, él parece ser la única persona que puede ver a Mei Misaki, una misteriosa compañera de clase que lleva uno de sus ojos cubierto con un parche y se sienta en un viejo y desgastado pupitre.
¿Quién es Mei Misaki? ¿Por qué Koichi es el único que puede verla? ¿Qué ocurre en la clase 3-3?

-------------------

La opinión de NakuruMG:

“Another” está basado en una novela del mismo nombre escrita por Ayatsuji Yukito y en la que el autor mezcla el terror y el misterio. El éxito de la novela ha sido tal (también ayudado por el anime y el manga), que el autor ha declarado que piensa realizar un spin-off de la misma y además una secuela.

El anime de “Another” cuenta con 12 episodios, además un episodio especial situado antes de la serie original y que tiene como protagonista a Mei (aunque este especial no aporta demasiado y se puede pasar perfectamente sin él, recomiendo verlo después de el anime ya que desvela un dato clave en la historia). Además también existe un manga dibujado por Kiyohara Hiro que consta de 4 tomos y en el que aunque en esencia es igual al anime, algunas cosas ocurren de manera distinta, menos “expectacular”, sobrevive gente que en anime muere, etc. No se cual de las dos versiones será más fiel a la novela original, pero personalmente me gusta mucho más el anime.

Y bien, después de esta pequeña introducción, vamos a hablar del anime en sí. Personalmente yo no soy demasiado amiga de las historias de miedo y gore, ya que son temáticas que nunca me han llamado la atención. Sin embargo, decidí ver los primeros capítulos y quedé automáticamente enganchada.


El ritmo narrativo de este anime me parece muy bueno y aunque en algunos episodios de la impresión de que la historia no avance, siempre termina ocurriendo algo que te deja con ganas de más. A este respecto quiero señalar que para mi todos los episodios fueron interesantes (excepto el del viaje a la playa, que fue relleno puro y duro) y en concreto el penúltimo episodio me pareció buenísimo (¡menuda tensión!).

Otra de las cosas que más me han gustado de la historia es que puedes llegar a sentir la impotencia y angustia de Koichi al ver que todo el mundo sabe algo, pero que nadie quiere contárselo y cuando por fin alguien decide hablar con él, más que aclararle nada lo que hacen es confundirlo aún más.

Quizá el aspecto más negativo que le veo a este anime es que hay demasiadas cosas que se quedan en el aire y no llegan a aclararse (no voy a decir cuales, que eso sería un spoiler como una casa). Supongo que en este tipo de historias es lo normal, pero en mi opinión quedan demasiados cabos sueltos.

En fin, para acabar solo decir que recomiendo este anime ya que es interesante y mantiene el suspense hasta el último momento.


Personaje favorito: Mei Misaki.
Personaje más odiado: La delegada de clase me cae fatal.
Lo mejor: Es una historia entretenida y que engancha.
Lo peor: Que muchas cosas quedan sin aclararse… Y bueno, el episodio de la playa, que fue de relleno descarado…