lunes, 14 de febrero de 2011

¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!!


Ya sabeís que para mi San Valentín no es un día demasiado importante porque creo que el amor hay que demostrarlo todos los días, pero aún así se que hay a muchos que les encanta el 14 de febrero. Asi que espero que esteís pasando un bonito día todos aquellos que esteís enamorados y a los que no.... ¡pues también! ^_^

viernes, 11 de febrero de 2011

Winter Sonata

WINTER SONATA


Durante el instituto, Yu-jin comenzó a salir con Jun-sang, un chico que acababan de transferir a su clase y que había llegado al pueblo buscando a su padre. Sin embargo, al poco tiempo Jun-sang murió en un accidente de trafico.
Diez años después, Yu-jin trabaja como diseñadora de interiores y está prometida con su antiguo compañero de clase, Sang-hyeok. Cuando la empresa de Yu-jin es contratada por otra para hacer la remodelación de una estación de esquí, no puede salir de su asombro al ver que el encargado del proyecto es idéntico a Jun-sang. Sin embargo, ese hombre llamado Min-hyeong no parece reconocerla y dice no haber estado nunca en el pueblo de Yu-jin.
¿Cómo afectará esto a Yu-jin y su relación con Sang-hyeok? ¿Es Min-hyeong realmente Jun-sang? ¿Qué ocurrió hace diez años?

La opinión de NakuruMG:

Para el que no lo sepa, Winter Sonata es versión anime de una telenovela coreana del mismo nombre. Así que antes que nada voy a explicar un poco el fenómeno de dicha telenovela.

Winter Sonata es la 2ª entrega de una serie de 4 telenovelas llamadas “Endless Love”, las cuales contaban historias diferentes con distintos personajes. Lo único que tenían en común es que cada una recibía su nombre de una de las estaciones del año (Autumn in my Heart, Winter Sonata, Summer Scent, Spring Waltz).

En concreto, Winter Sonata tuvo tal éxito tanto en Corea como en Japón que los actores que interpretaban a los dos personajes principales se convirtieron en auténticas super-estrellas. Y bueno, gracias a dicho éxito, la telenovela se hizo anime.

Una de las características de este anime es que está doblado en coreano por los actores originales de la telenovela y subtitulado en japonés.

Como curiosidad decir que los últimos 6 minutos del último capítulo del anime son a imagen real y están interpretados por los actores dorama y vendría a ser una especie de epílogo donde veríamos que es lo que pasa al final de la serie.


En Winter Sonata podemos encontrar amor, drama, rencores pasados, secretos de familia, amistad...Vamos, que es una telenovela en toda regla.
Eso sí, se nota que es asiática ya que en toda la serie no vemos más de un par de besos… Si fuese una novela occidental, habría escenas de sexo por todos lados :P.

Y bien, ¿recomiendo este anime? Pues la verdad es que a mi me gustó y eso que no soy muy aficionada a los “culebrones”. Sin embargo si no te gustan las historias de ese tipo, no creo que te guste.

Personaje favorito: Jun-sang es muy majo, sobretodo de joven.
Personaje más odiado: Che-lin es una tía insoportable y las madres de Jung-sang y de Sang-hyeok también son horrorosas.
Lo mejor: La historia es interesante.
Lo peor: Que si no te gustan los culebrones, esta historia no te gustará.



martes, 8 de febrero de 2011

¡No hace falta!

¡NO HACE FALTA!

Autora: Ai Morinaga
Título original: Maniattemasu!


Para saldar una deuda millonaria, los padres de Homare deciden “entregársela” a la familia Ichinokura hasta que reúnan el dinero que deben. Así pues, Homare convivirá con los 3 hermanos Ichinokura (Masamune, Housui y Sonichi) trabajando como su sirvienta. Sin embargo, Homare no está disgustada por este hecho, sino que está encantada, ya que se ha encaprichado de Masamune y trabajando de criada tendrá la oportunidad de conquistarle… o de acosarle…

---------------

La opinión de NakuruMG:

Lo de que una chica deba trabajar de criada para chicos de su edad, no es nada nuevo en un manga. Sin embargo, Ai Morinaga le da otra vuelta de tuerca y convierte un argumento ya muy trillado en algo totalmente original, ya que Homare no es la pobrecita criada “maltratada”, ni los chicos intentan meterle mano cada dos por tres… Sino que Homare es como un viejo verde, algo exhibicionista, una acosadora en potencia... y los chicos pasan totalmente de ella.

El dibujo de este manga está bastante bien. Homare no destaca (de hecho su diseño no me dice nada), sin embargo, los chicos están dibujados guapísimos.


En cuanto a los personajes, lo cierto es que son bastante peculiares. Homare no tiene nada que ver con otras heroínas de shojo, sino que es una extraña mezcla entre despistada, desinhibida, tonta, genio del estudio, desastrada, pervertida y acosadora. Vamos, que es inclasificable…

Masamune es el típico chico perfecto, aunque su relación con su gata es realmente ridícula para potenciar las escenas de humor… aunque yo también preferiría a mi gata antes que a Homare :P.

Los hermanos de Masamune no pintan prácticamente nada en la historia, sobretodo el hermano pequeño que para lo único que sirve es para hacer bulto. El mediano intenta proteger un poco a Masamune pero tampoco es que se esfuerce mucho…

Y bien, ¿es recomendable este manga? Aunque reconozco que tiene algunas escenas bastante graciosas, en general no me ha gustado. Y es que a pesar de la originalidad del planteamiento inicial, realmente no tiene demasiado argumento, sino que la historia se limita a crear situaciones para que Homare moleste y acose a Masamune. En ocasiones me daban ganas de darle un guantazo a Homare y salvar al pobre Masamune…

Personaje favorito: A pesar de que este manga no me ha gustado, lo cierto es que Masamune me cae muy, pero que muy bien… tiene más paciencia que un santo.
Personaje más odiado: Homare me cae fatal…
Lo mejor: Tiene escenas muy graciosas.
Lo peor: Homare llega a ser muy molesta.