viernes, 25 de junio de 2010

B Gata H Kei

B GATA H KEI


Yamada es una atractiva estudiante de instituto cuyo gran sueño es llegar a tener 100 compañeros sexuales. Sin embargo, ella todavía es virgen y piensa que su primera vez debería ser también con un virgen. Así que decide que su primera experiencia será con Kosuda, un chico normal y corriente que conoce en una papelería y que resulta ser también su compañero de clase. Pero las cosas no serán tan fáciles para Yamada como ella pensaba, ya que cada vez que intenta pasar a la acción o se pone nerviosa o todo le sale mal… ¿Conseguirá Yamada perder su virginidad? ¿Conseguirá Kosuda entender que le pasa a Yamada?


La opinión de NakuruMG:

“B Gata H Kei” es un anime de 12 capitulillos basado en un manga 4-koma de temática ecchi, pero lo cierto es que si dejamos de un lado lo de que la protagonista está obsesionada con el sexo, este anime sería una comedia romántica normal y corriente.

Lo cierto es que este anime tiene puntos de humor muy buenos y es que Yamada no para de pensar en cosas pervertidas en todo momento, además de que cuando quiere pasar a la acción tiene muy mala suerte provocando situaciones muy graciosas y absurdas.



El anime ha rebajado un poquillo el tono del manga, ya que en la versión en papel se muestran escenas de masturbación (aunque no se vea nada) y la hermana pequeña de Yamada no es que solo sea popular con los chicos, sino que también se acuesta con ellos (pero lo mismo, no se ve nada).

Una curiosidad de esta historia es que nunca llegamos a saber cual es el nombre de Yamada, solo conocemos su apellido.

Bueno, para terminar decir que este anime es muy divertido y es ideal para pasar un buen rato ^_^.


Personaje favorito: Me caen muy bien Kosuda y Takeshita (la amiga de Yamada).
Personaje más odiado: Ninguno en especial, todos tienen sus “puntazos”.
Lo mejor: Es muy, pero que muy divertido.
Lo peor: Que es demasiado corto.

martes, 22 de junio de 2010

¡Que dificil es ser una chica!

QUE DIFICIL ES SER UNA CHICA


Título original: Kanshaku-dama no Yuutsu
Autora: Arina Tanemura



QUE DIFICIL ES SER UNA CHICA: Kajika, la joven líder de un clan ninja, se ha enamorado de un chico que le dice que no le vendría mal ser un poco más femenina. Así que Kajika, decide dejar de ser ninja para gustarle…

QUE DIFICIL ES SER UNA CHICA (2ª parte): Cuando Kajika se entera de que su mejor amigo Yuga, va a batirse en duelo por una chica, nuestra joven ninja empieza a plantearse sus sentimientos por él…

AMOR DE VERDAD: Para hacerle un favor a su mejor amiga, Karin acude a una cita con el amigo por correspondencia de esta. Lo que Karin no se imaginaba es que empezara a sentirse atraída por ese chico…

ROMANCE EN UNA TARDE LLUVIOSA: A Minori le encantan los días de lluvia porque en ellos tiene la oportunidad de compartir paraguas con Takato, el chico que le gusta. Pero Minori no lo tendrá demasiado fácil ya que se entera de que Takato odia a las chicas desde que una le rechazó.

AMOR DE SEGUNDO PLATO: Mana está enamorada pero sabe que nunca podrá confesar su amor ya que el chico que le gusta es el novio de su mejor amiga. Pero lo cierto es que últimamente tiene poco tiempo de pensar en ello ya que siempre tiene a su alrededor a Shi-chan un chico que está enamorado de Mana y espera sin rendirse a que ella lo vea de la misma manera.


La opinión de NakuruMG:

QUE DIFICIL ES SER UNA CHICA (1ª y 2ª parte): Este par de historias son las que dan título a este tomo recopilatorio. Las dos están bastante bien y son entretenidas.

AMOR DE VERDAD: Sin duda la peor historia de este tomo. Me pareció tonta, típica y muy predecible, además la protagonista me cae como un tiro… Aunque curiosamente y según los comentarios de la autora tanto la historia como la protagonista fueron muy populares entre sus lectores…

ROMANCE EN UNA TARDE LLUVIOSA: Esta historia es la que más me ha gustado del tomo. El argumento está bastante bien, aunque la razón por la que el chico “odiaba” a las chicas era demasiado obvia.

AMOR DE SEGUNDO PLATO: El dibujo de esta historia es el peor de todo el recopilatorio, cosa que es totalmente normal ya que este one-shot es con el que debutó Tanemura. Aún así, esta historia es entretenida.


Para acabar esta reseña, decir que este tomo recopilatorio no está mal y si tienes oportunidad de leerlo no perderás nada. Pero aún así, no es de lo mejor que podemos encotrar de Tanemura.


Personaje favorito: Me gusta Yuga (1ª y 2ª historia) y Takato (4ª historia)
Personaje más odiado: Karin, la protagonista de la 2ª historia.
Lo mejor: Un tomo entretenido.
Lo peor: Cuando realizó estas historias, el dibujo de Arina todavía no era demasiado bueno. Además aparece Tongosaku, el muñecote feo que Arina cuela siempre.

viernes, 11 de junio de 2010

Finaliza el manga de Fullmetal Alchemist



Pues sí, ayer me leí el último capítulo de esta genial serie. En total han sido 108 capítulos (23 tomos, si no me equivoco).

En cuanto al final, tengo que decir que me ha gustado bastante, sobre todo teniendo en cuenta que el final de la primera serie animada que hicieron de la historia me dejó muy disgustada (y la película no lo arregló demasiado... ¬ _¬).

La verdad es que echaré de menos a los hermanitos Elric...