viernes, 28 de mayo de 2010

Unas cuantas canciones traducidas ^_^

¡Hola! Últimamente he tenido muy abandonado "El rincón de NakuruMG" y me he dedicado más a mi otro blog, pero es que estoy muy liada y lo de traducir lo puedo hacer en cualquier ratillo libre... En fin, aquí teneís las últimas canciones que he traducido:

- "God Knows" (insert song ep. 12 de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu).

- "Motherland" (ed. 3 de Fullmetal Alchemist).

- "Calling" (ed. de Bacanno!).

- "Antoniette Blue" (ed. 4 de D.Gray-man).

- "Renai Circulation" (op. 4 de Bakemonogatari).

- "Kohaku" (op. de Grenadier).


Espero que os gusten y no olvideis visitar mi otro blog ^_^.

martes, 4 de mayo de 2010

I-O-N

I-O-N

Autora: Arina Tanemura



I-O-N Tsuburagi siempre ha pensado que tiene un don y es que cuando deletrea su nombre siempre ocurre algo bueno. En realidad no es que tenga ningún poder especial, es solo que cuando lo hace, realiza pequeños actos para animarse a ella misma y a los demás.
Ahora I-O-N se ha enamorado de Mikado, un chico obsesionado con los poderes psíquicos y líder de un club sobre ellos. Fisgoneando la investigación secreta de Mikado, I-O-N encuentra un pequeño cristal que le resulta muy familiar.
A partir de ese momento, cada vez que I-O-N utiliza “su don” despiertan en ella unos increíbles poderes psíquicos… ¿Conseguirá nuestra protagonista conquistar el corazón de Mikado o este solo la verá como un sujeto de observación?


La opinión de NakuruMG:
“I-O-N” es la primera obra “larga” (un tomo completo de 6 capítulos) de Arina Tanemura. Anteriormente había realizado algunas obras cortas, pero es con “I-O-N” con la que empezó a ser conocida y ganar popularidad. De hecho, originalmente esta historia tan solo iba a constar de 3 capítulos, pero debido a su popularidad se alargó hasta los 6 capítulos.

Al ser de los primeros trabajos de Arina su estilo de dibujo no llega a ser tan bonito como en sus posteriores obras, pero aún así es bastante bueno. Lo mismo ocurre con el desarrollo de la historia, que en ocasiones parece un poco precipitado y atropellado, pasando de una escena a otra sin ton ni son. Además, el humor es un poco tonto y simplón.

Como curiosidad decir que uno de los miembros del club de Mikado es el hermano mayor de Miyako de Kamikaze Kaito Jeanne y que también sale en dicha obra.

Y bien, ¿es recomendable? Pues la verdad es que no perderás nada por leerla ya que es muy corta, pero de todas maneras hay otras obras de Tanemura mucho mejores.



Personaje favorito: Ninguno destaca sobre los demás.
Personaje más odiado: Tongosaku, el muñecote feo que Arina Tanemura tanto se empeña en colar en sus obras.
Lo mejor: Una historia mona.
Lo peor: Que al ser de las primeras obras de Tanemura tanto el dibujo como el desarrollo de la trama no es gran cosa.