jueves, 18 de febrero de 2010

"Trust me",ed. de Durarara!!, traducción

¡Hola a todos! Como actualmente estoy siguiendo Durarara!! (serie que recomiendo) no he podido resistirme a traducir su pegadizo ending. Así que ahí teneís el enlace a mi otro blog para quien quiera ver la traducción.

"Trust me" (Yuya Matsushita) ed. de Durarara!!

Un saludo!!

lunes, 15 de febrero de 2010

Finaliza Cross Game


Pues sí, con su capítulo 160 (170 contando la época de Wakaba) Adachi ha dado por finalizada su gran obra "Cross Game".


Los dos capítulos anteriores estuvieron genial y fueron muy emocionantes, perfectos para preparar el gran final, jaja. El desenlace me ha gustado mucho, de los mejores que he visto en las obras de Adachi. No es que pase ningún gran acontecimiento, pero los diálogos y las conclusiones finales de Aoba son realmente geniales. Adachi, realmente se ha superado una vez más a si mismo.


Supongo que ahora Adachi se ocupará por completo en "Q&A" (obra mensual que llevaba a cabo a la vez que Cross Game).... ¿o quizá haga una nueva obra semanal? ¿quién sabe?


Lo que sí es seguro es que echaré mucho de menos mi ración semanal de Cross Game ^_^.


domingo, 14 de febrero de 2010

¡Feliz San Valentín!


¡Hola a todos! siento no haber podido hacer la entrada antes, pero es que llevo todo el día fuera de casa..... puff. La verdad es que esta no es una festividad que suela celebrar con mucho entusiasmo, pero lo cierto es que a nadie le amarga un dulce, ¿no?.


En fin, vamos a lo importante: espero que todos esteis pasando un feliz día de San Valentín en compañía de vuestras parejas y para los que estais sin compromiso que lo esteis pasando con todos vuestros amigos y familia.


¡Feliz San Valentín!


miércoles, 3 de febrero de 2010

Caramel Diary

Escuchando: "Alive" de Black Eyed Peas


CARAMEL DIARY
Autora: Megumi Mizusawa


A pesar de que Hana solo tiene 15 años ya es una dibujante de shojo manga profesional. Por eso su vida es bastante complicada ya que debe compaginar su trabajo con sus estudios. Pero gracias a la ayuda de su amigo Jiro consigue siempre cumplir sus plazos de entrega en el trabajo y hacer una vida de estudiante bastante normal.
Pero la vida de Hana se complica aun más con la llegada de Mariè, otra joven dibujante de manga que no solo la reta para ver cual de las dos es mejor, sino que también dice estar interesada en Taro (el hermano mellizo de Jiro) del cual Hana está enamorada.

La opinión de NakuruMG:
La verdad es que no hay demasiado que comentar sobre esta obra ya que “Caramel Diary” ocupa tan solo un tomo y tampoco es que pase gran cosa en él. Tenemos entre manos una comedia romántica muy sencilla, con un dibujo mono, pero con un argumento demasiado predecible (de hecho simplemente con la presentación de Jiro y Taro al principio de la historia ya sabes que es lo que va a pasar…). La nota de humor en esta historia la pone Mariè y las fantasías que se monta.

Y, ¿por qué este manga se llama Caramel Diary? Pues porque Hana identifica los momentos clave de la historia con el sabor del caramelo que está tomando en ese momento… así de simple.

Como curiosidad decir que el tomo incluye un pequeño one-shot de 16 páginas y que se supone que es el manga que estaba dibujando Hana durante toda la historia.

¿Recomendable? Pues no especialmente, ya que es una historia muy, pero que muy infantilona. Recomendable solo para lectoras muy jóvenes.

Personaje favorito: Jiro me cae bastante bien.
Personaje más odiado: Taro es tan alelado, bobo e inocentón que termina cayéndote gordo.
Lo mejor: Las fantasías de Marié, que ponen el toque de humor a este manga.
Lo peor: Una historia muy infantil.