miércoles, 30 de septiembre de 2009

Happiness, Spicy Pink y Cappuccino

Escuchando: "Kami Atsume" de UVERworld

Autora: Wataru Yoshizumi


HAPPINESS(2 capítulos)



Akatsu se ha enamorado de Kayano, una compañera de trabajo. Un día coincide con ella en una tienda cercana a su casa y se lleva una gran sorpresa al descubrir que Kayano tiene un hijo pequeño y que lo está criando ella sola. Aún así, no puede olvidarla e intentará acercarse a ella.



SPICY PINK(2 tomos)



Sakura Endou es una autora de shojo manga de 26 años que está tan centrada en su trabajo que lleva 5 años sin tener ninguna relación. Un día la convencen para ir a una cita en grupo y allí conoce a Koreeda Iku, un cirujano bastante borde que le aconseja que se haga unos retoques, lo cual enfurece a Sakura.
Poco después vuelven a coincidir y Koredaa le pide salir. Aunque ninguno de los dos está enamorado del otro, Sakura decide aceptar la propuesta para que la experiencia le ayude en su trabajo…



CAPPUCCINO
(1 tomo)

Ari y Sousuke llevan 4 años de relación y deciden irse a vivir juntos sin estar casados. Aunque al principio todo les va muy bien y su vida en pareja es de color de rosa, un día Ari pilla a Sousuke en una mentira… y no será la última.


La opinión de NakuruMG:

Bueno, pues son las últimas historias de Wataru Yoshizumi que he leído. La verdad es que no se en que orden las dibujó, he estado buscando por ahí, pero en cada sitio dicen una cosa distinta.

Se ha comentado mucho el cambio en el estilo de dibujo de Yoshizumi, pero yo tampoco creo que haya cambiado tanto desde sus últimas obras. Está claro que es algo distinto, pero es que en estas obras no retrata a chavales de instituto sino a hombres y mujeres hechos y derechos, está claro que no los va a dibujar igual.

Lo mismo ocurre con la temática, pero al igual que con lo del dibujo, tampoco noto demasiado cambio. Vale que ahora trata temas más adultos, pero lo sigue haciendo desde una perspectiva demasiado infantil e ingenua.

Y sin más dilación mi opinión particular sobre cada obra (aunque luego haré la reflexión final de manera conjunta):


HAPPINESS: Pues esta es una historia bastante sosa, ya que empieza y acaba, pero es tan corta que en realidad no ocurre nada. Te cuenta la historia de Kayano y poco más. Totalmente prescindible.

SPICY PINK: Bastante entretenida, pero tampoco es nada del otro mundo. Lo peor es que trata temas como las relaciones de pareja, el trabajo, la infidelidad, el compromiso, el sexo, etc, de una manera tan ñoña e infantil que se te olvida que los personajes son adultos.

CAPPUCCINO: Esta es una historia agridulce, bastante más agria que dulce, la verdad, pero aún así me ha gustado para lo cortísima que es. Reconozco que a medida que iba leyendo los capítulos lo iba pasando mal y me daba mucha pena la protagonista.
Si pensaba que Wataru Yoshizumi no podría crear un personaje que me cayera peor que Yoshi de “Porque me gustas”, estaba totalmente equivocada. Con Cappuccino se ha superado a si misma, jaja. Dudo que haya nadie a quien le caiga bien Sousuke, que (hablando mal y pronto) es un cabrón.

Bueno, pues hasta aquí la valoración particular sobre cada obra. Como habeís podido comprobar, no son obras maestras, ni mucho menos, pero te harán pasar un rato entretenido.
Al parecer en su nueva obra (llamada “Chitose, etc”) vuelve a tratar amores adolescentes, que en mi opinión es lo que mejor se le da. Espero que volviendo a sus orígenes vuelva a crear una obra que me entusiasme.

Lo mejor: El dibujo de Wataru Yoshizumi, que me sigue gustando mucho
Lo peor: Pues que estas historias no son nada del otro mundo. Recomendables solo para los fans de su trabajo.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mi merchandising: Chii (Chobits)

Escuchando: "Antes de que cuente 10" de Fito & Los Fitipaldis


Como estoy preparando una reseña sobre "Chobits" (que podreís encontrar próximamente en "El rincón de NakuruMG".... como me hago publicidad a mi misma, ¿eh? jejeje) se me ha ocurrido poner otra entrega de "Mi Merchandising" con mi figurita de Chii.



Chii (Chobits)

Es una figurita muy mona y bastante bien hecha, pero tiene un fallo y es que al ponerla en la base se queda un poco inclinada hacia atrás. Supongo que es un fallo de la serie, en fin, es un mal menor, jaja.


lunes, 21 de septiembre de 2009

Fallece Yoshito Usui, autor de Shin-Chan


Ayer me enteré de esta noticia y hoy se ha podido ver en varios programas de televisión. Me ha dado mucha pena porque Shin-Chan es una de las historias con las que más me he reído.

El autor estaba desaparecido desde el pasado 11 de septiembre, día en que Usui, de 51 años, salió a hacer senderismo a una montaña cercana y al no regresar a casa, su familia denunció su desaparición a la policía. Una semana después ha aparecido su cuerpo y todo indica que se cayó mientras caminaba por la montaña.

Una auténtica pena. Descanse en paz maestro Usui.

martes, 15 de septiembre de 2009

Compras septiembre 2009

Esta sección será bastante irregular, ya que no suelo comprar todos los meses, más que nada porque las colecciones mensuales que sigo no las encuentro casi nunca (algún día hablaré sobre la "desaparición" de los mangas de Planeta tanto en papelerías como tiendas especializadas). Eso sí, cuando compro, lo suelo hacer a lo grande, jajaja.

Y sin más dilación aquí van mis compras de este mes: Instituto Ouran Host club nº 12 (que ya iba siendo hora de que lo sacaran...) y La melodía de las estrellas nº 2.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Mi merchandising: Yitán y Tidus (Dissidia: Final Fantasy)

Escuchando: "Sweet dreams" de Beyoncé... "You can be a sweet dream or a beautiful nightmare"

¡Hola a todos! El pasado día 8 fue mi cumpleaños, aunque no os diré cuantos cumplí, jajaja. El caso es que uno de los regalos fue 2 figuritas de Yitán y Tidus en su versión del juego Dissidia: Final Fantasy de la PSP. Para el que no lo sepa, el Dissidia es un juego de lucha cuyos personajes son los protagonistas y los villanos del FFI al FFX, uno de cada por cada entrega.

Y todo este rollo que os he soltado es para anunciar la creación de una nueva entrada a la que voy a llamar "Mi merchandising" y en la que pondré fotitos de todos mis "quequillos" y de los que vayan entrando en mi vida, jaja.

Y aquí va la 1ª entrega de esta nueva sección:



Yitán Tribal (FFIX) versión Dissidia: Final Fantasy

La figura esta muy bien hecha, con mucho detalle. Este Yitán es algo diferente al que encontrábamos en el FFIX, porque aunque sigue siendo más bajito que el resto de personajes del Dissidia, lo han estilizado bastante ya que en el juego original los personajes eran bajitos y cabezones no solo en las pantallas de campo, sino que eran así también durante las batallas y las imágenes.



Tidus (FFX) versión Dissidia: Final Fantasy

Esta figura también está muy bien hecha, la verdad es que la linea Dissidia está genial. Su diseño también dista un poco del original del FFX ya que su ropa está desgarrada, pero con estilo, jaja.

¡Hasta la próxima!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Urusei Yatsura (Lum, la chica invasora)

Escuchando: "Kokoro-Bosoi na" de Helen Sasano, ed. 2 de Urusei Yatsura


URUSEI YATSURA
Autora: Rumiko Takahashi



Ataru Moroboshi es un chico vago, mujeriego, pervertido y bastante gafe. Un día, al volver a casa se encuentra con el líder de un planeta invasor que le explica que se propone conquistar la Tierra. Sin embargo, estos extraterrestres han decidido darle una oportunidad a la humanidad y por medio de un ordenador han elegido a Ataru como nuestro representante para que se enfrente a ellos en una competición. La representante de los extraterrestes es Lum, su preciosa princesa y la prueba que debe superar Ataru es conseguir alcanzar a Lum y tocar sus cuernos antes de 10 días.
Sin embargo, este juego del “pilla-pilla” que parecía fácil para Ataru resulta terriblemente complicado ya que Lum puede volar y lanzar descargas eléctricas.
El último día, Shinobu (la medio novia de Ataru) le dice que si consigue vencer en el “pilla-pilla” se casará con él. Con fuerzas renovadas y pensando en esa promesa, consigue vencer a Lum. Pero en medio de la alegría por su victoria, Ataru comienza a decir que “al fin podrá casarse con ella”, cosa que Lum se toma como una propuesta de matrimonio.
La vida de Ataru ya no será lo mismo ya que deberá convivir con esta celosa extraterrestre (aunque celosa con razón) que lanza descargas eléctricas, el primito de Lum, y toda una serie de extraterrestres a cual más extraño, todo ello sin contar con los extravagantes compañeros de clase de Ataru.


La opinión de NakuruMG:

Bueno, Urusei Yatsura es mi obra favorita de Rumiko Takahashi y Lum uno de los personajes que más me gustan del manganime. El manga abarca 366 capítulos, el anime consta de 195 episodios, hay 9 OVAs y se han hecho un total de 6 películas.

El título de esta serie proviene de un complicado juego de palabras que vendría a significar algo así como “Esos molestos extraterrestres”. En España al anime se le llamó “Lum, la chica invasora”.

Urutsei Yatsura es una comedia romántica que muchas veces roza lo absurdo. En esta historia encontramos una mezcla de lo que sería la vida cotidiana con ciencia ficción, mitología y fantasía en general.


Otra de las carácterísticas de esta obra es la gran cantidad de personajes que tiene, ya que a parte de los protagonistas hay muchísimos secundarios que aparecen una y otra vez y tienen sus propias historias.

Por cierto, Ataru es uno de esos personajes que jamás entenderé. Un chico con cara de bobo y con nulo éxito entre las mujeres, tiene completamente enamorada a una extraterrestre guapa, sexy y llena de encanto, es la envidia de la mayoría de chicos por eso… Y sin embargo intenta ligar con cualquier cosa que lleve falda (cuidado escoceses, que Ataru está cerca, jaja)… Si por lo menos alguna vez tuviese éxito se podría entender, pero no, Ataru no tiene ningún tipo de atractivo para las féminas (excepto para Lum). Pero bueno, esto es una historia de ficción. No creo que en la vida real haya alguien tan tonto en ese sentido, jaja.

En fin, recomiendo que si todavía no lo habéis hecho, le echéis un ojo a Urusei Yatsura porque es una historia muy entretenida y que además toca prácticamente todos los géneros.

Personaje favorito: Lum
Personaje más odiado: Shinobu y más cuando a Rumiko Takahashi se le ocurrió que tuviera esa fuerza sobrehumana. Tampoco me gusta el monje Cherry.
Lo mejor: Es una historia entretenida y divertida.
Lo peor:Pues que en una historia tan larga y con tantos personajes es inevitable que se les dedique algún capitulo incluso a los que no soportas, jaja.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Wish

Escuchando: "La lluvia" de María Villalón

WISHAutoras: CLAMP



Una noche al volver a casa, Suichiro Kudo se encuentra lo que parece un muñequito alado siendo atacado por un cuervo. Al salvarlo el muñequito le dice que se llama Kohaku y que es un ángel, aunque Suichiro no se lo cree.
Al día siguiente Kohaku que durante el día recupera su forma original le dice que en agradecimiento por ayudarle la noche anterior, le concederá a Suichiro un deseo, a lo que este responde diciendo que no hace falta ya que no tiene ninguno. A partir de entonces Kokaku decide quedarse en casa de Suichiro hasta que este tenga algún deseo…
¿Por qué ha bajado Kohaku del cielo a la tierra? ¿Algún día Suichiro tendrá algún deseo? ¿Podrá Kohaku hacerlo realidad?

La opinión de NakuruMG:
Si tuviera que describir este manga en una sola palabra diría simplemente que es mono. El tema principal de esta historia es el amor, aunque en él encontraremos algo de misterio (poco la verdad, pero ahí está) y algunas situaciones divertidas. Además en este manga se refleja la idea del amor que tienen las CLAMP y que encontramos en todas sus obras: “estar con la persona amada te hace feliz, pero también te duele” (una idea que nunca he compartido, yo creo que las CLAMP son un poco masocas, jaja).

Personalmente Wish me decepcionó un poco y es que la mayoría del manga se limita a crear situaciones para que veamos lo increíblemente bueno, cariñoso, tierno y mono que es Kohaku. Sabía que este era un manga sobre una historia de amor un tanto atípica, pero es que Kohaku es tan dulce que termina empalagando…
Luego durante gran parte del manga, los personajes comentan el parecido de Suichiro con otro personaje (a parte de su misterioso origen) lo que hizo que me creara expectativas en plan “¿y si al final resulta que Suichiro también es…? ¡Así se animaría la cosa!”, pero al final todo esto se queda en nada.



Una de las dudas que pueden quedar al leer Wish es si Kohaku es chico o chica, sobre todo al leer como Kohaku y los demás personajes suelen referirse a él en femenino. Pues la verdad es que no es ni una cosa ni otra, ya que se supone que los ángeles no tienen sexo. Pero es curioso como los demonios que aparecen aquí tienen una apariencia bastante masculina.

Hay mucha gente que piensa que existe un anime de Wish, pero esto no es así. Lo que hay es un par de videos musicales que parecen un opening y un ending, respectivamente. En el primero podemos ver a todos los personajes de Wish y en el segundo vemos a Kohaku siendo atormentado por Koryu (además de un montón de pajaritos, jaja).
Las canciones son “Wish” y “Angel Egg no Tsukuri Kata ~ For Ruri & Hari”, ambas de Ali Project. La primera es muy bonita, pero la segunda es bastante rara.

En el artbook de Wish podemos encontrar una historia cortita en la que vemos un poco más de lo que ocurre al final del manga. Nada importante, más de lo mismo. Por cierto, las ilustraciones del demonio Koryu que encontramos en este artbook son muy bonitas.

Después de todo lo que he dicho anteriormente, ¿lo recomiendo? Pues la verdad es que solo lo recomiendo a quienes les gusten las historias dulzonas y a los fans del trabajo de CLAMP, ya que esta obra es demasiado ñoña. Y si no conoces a las chicas de CLAMP y quieres empezar a leer cosas de ellas, empieza por otra historia ya que estas autoras tienen obras bastante mejores que esta.

Personaje favorito: El demonio Koryu.
Personaje más odiado: No soporto a Hisui.
Lo mejor: La historia es mona… peeeeeeero
Lo peor: Demasiado ñoña y empalagosa para mi gusto.