sábado, 27 de junio de 2009

"El rincón de NakuruMG" cierra sus puertas

Pues sí, "El rincón de NakuruMG" cierra por el momento. Las razones son varias: estudios, vacaciones… Pero la principal es que me mudo de casa (y ciudad) y no se cuanto tiempo tardaré en poner internet de nuevo.

De todas maneras seguiré escribiendo y si algún amigo caritativo me deja invadirle la casa y usar su internet, actualizaré con alguna reseña. Así que amenazo con volver, jaja.

En fin, muchas gracias a todos los que me habeis leido hasta ahora sin fallar nunca y a todos los que de casualidad entrasteis aquí y decidisteis echar un vistazo a mi "pequeño rincón".

¡Hasta pronto!


miércoles, 24 de junio de 2009

Nodame Cantabile vuelve a quedar paralizada


Tomoko Ninomiya vuelve a estar de baja, esta vez por apendicitis. Para quien no lo sepa o no lo recuerde, Nodame Cantabile ya estuvo paralizada por mucho tiempo ya que tras la baja por maternidad de la autora, esta sufrió una dolencia en la muñeca que le impedía dibujar.


La verdad es que parece que la pobre Ninomiya estuviera gafada, porque tanta baja en tan poco tiempo no es normal, parece la "pupas".


En fin, esperemos que se recupere pronto y pueda retomar el trabajo.

martes, 16 de junio de 2009

Kimi no Iru Machi

Escuchando: "One" de J-Min

KIMI NO IRU MACHI
Autor: Kouji Seo


Haruto Kirishima lleva una vida tranquila y sin complicaciones en su pueblo natal, sin embargo su paz pronto va a verse afectada ya que va a comenzar a vivir en su casa una chica de Tokio hija de un conocido de su padre y a la que nunca ha visto.
La chica en cuestión se llama Yuzuki Eba y resulta ser muy guapa, alegre, extrovertida y amigable, pero a pesar de ello el chico se opone a esta nueva situación.
La principal razón por la que Haruto no acepta que Yuzuki viva en su casa es porque Nanami Kanzaki (la chica de la que está enamorado) podría malinterpretar la situación y pensar que están juntos.
¿Por qué una chica de Tokio decide ir al instituto de un pueblo rural? ¿Cómo será a partir de ahora la vida de Haruto, sobre todo después de que Yuzuki se enamore de él? ¿Conseguirá conquistar a Kanzaki? ¿O será Haruto el que caiga rendido a los pies de Yuzuki?


La opinión de NakuruMG:

“Kimi no iru Machi” (cuyo título vendría a ser algo así como “El pueblo en el que vives”), es la obra más reciente de Kouji Seo (autor de “Suzuka”) y la cual todavía se está publicando.

El dibujo en este shonen es correcto y agradable a la vista, pero algo deficiente en el sentido de que todos los personajes femeninos tienen la misma cara, pero con distinto peinado. Aunque una cosa que es de agradecer es que no haya demasiada muestra de ropa interior sin venir a cuento, tan típica de los shonen “romanticones”.


La verdad es que nada más comenzar la historia ya sabes por donde van a ir los tiros y como va a desarrollarse la trama. No hace falta ser muy listos para ver que Haruto tiene muchas posibilidades con Kanzaki y que aunque éste ande siempre quejándose de Yuzuki, la aprecia mucho y tarde o temprano terminará sintiendo algo por ella.
Quizá la parte más “misteriosa” del manga sea la razón por la que Yuzuki va a vivir al campo. En concreto a mi ni se me ocurrió hasta que no lo explicaron.

Pero el que “Kimi …” tenga un argumento predecible, no la hace ser una mala historia. Este manga da justo lo que promete: una trama sobre un triángulo amoroso. No vas a encontrar sorprendentes giros de guión, ni dudarás sobre cual de las chicas se “llevará el gato al agua”, pero aún así estarás deseando ver lo que ocurre en el siguiente capítulo. A mi por lo menos me está pasando eso y es que este manga me resulta muy entretenido.

Ahora a esperar a ver como acaba la historia...


Personaje favorito: Yuzuki Eba, sin duda.
Personaje más odiado: La hermana de Yuzuki y Kanzaki, que no se aclara la tía con lo que quiere.
Lo mejor: Una historia “mona” y entretenida.
Lo peor: Demasiado predecible.

domingo, 14 de junio de 2009

Toradora!

Escuchando: "Orange", 2º ending de Toradora!

TORADORA!



Se podría decir que Ryuuji Takasu es un buen chico, ya que es amable, responsable y considerado con todos. Pero a pesar de sus buenas cualidades, no tiene demasiados amigos, y es que tiene una mirada que atemoriza a la gente.
El primer día de clase tiene un encontronazo con Taiga Aisaka, una chica bajita y muy guapa…. pero con un carácter de 1000 demonios, por lo que en la escuela se la conoce como “el tigre compacto”.
Debido a un descuido de Taiga, Ryuuji termina enterándose de que está enamorada de Kitamura, el delegado de clase. Al pobre Ryuuji no le queda más remedio que confesarle que él está enamorado de Minorin (la mejor amiga de Taiga), ya que esta se cuela en su casa de noche, armada con una espada de madera para “hacerle olvidar” lo que ha descubierto.
Intentando que Taiga se calme por completo, Ryuuji le promete que la ayudará en todo… cosa que Taiga se tomará al pie de la letra ya que a partir de entonces, “la tigresa en miniatura” comenzará a ir a su casa para que le de de comer y lo tratará como un criado…
A pesar de este extraño comienzo, pronto se harán buenos amigos e intentarán ayudarse mutuamente a conseguir el amor…



La opinión de NakuruMG:
Toradora es un anime basado en una serie de novelas de Yuyuko Takemiya. En total son 25 capítulos que adaptan con mayor o menor acierto la totalidad de las novelas. Como curiosidad decir que la última novela de Toradora!, la nº 10, salió a la venta poco antes de terminar el anime, pero aún así este recogía más o menos lo que ocurría en ella.

El título proviene de un juego de palabras entre los nombres de los protagonistas. Taiga es la pronunciación japonesa de la palabra inglesa “tiger” (tigre en español) y tigre en japonés se dice “tora”.
Y como Ryu significa dragón, “dora” proviene de “doragon”, la pronunciación que los japoneses le dan al “dragon” inglés.

Podemos decir que Toradora! es un poco predecible y típica en cuanto al argumento, ya que no hace falta ser una lumbrera para deducir que entre Taiga y Ryuuji surgirá algo más que amistad… Pero, ¿qué más da? Personalmente, Toradora! es uno de los animes que más me han gustado últimamente, ya que tiene una historia bonita, divertida y con momentos muy tiernos.

Un punto a destacar en Toradora! es la música tanto los openings y endings (excepto el primer opening “Pre-parade”, que no me gusta nada) como la música de ambiente durante la serie, que se adaptan perfectamente a la historia.

Antes de acabar otra curiosidad sobre la serie y es que la dobladora de Taiga es Rie Kugimiya, la misma que dobló a Shana (Shakugan no Shana) y Louise (Zero no Tsukaina). Se ve que la mujer está encasillada en papeles de chicas “canijillas” de mal carácter, pero en el fondo tiernas ^_^.

En fin, recomiendo Toradora! a todos aquellos a los que les gusten las comedias románticas.

Personaje favorito: Taiga y Ryuuji…. Que pareja más mona ^_^
Personaje más odiado: Kitamura, no lo soporto.
Lo mejor: La historia es bonita y romántica, pero no empalagosa.
Lo peor: Un final un poco precipitado.
Mejor momento: Uff, hay varios que he visto una y otra vez, pero me los reservo porque pueden destripar alguna cosilla.

sábado, 13 de junio de 2009

Cat Street

CAT STREET
Autora: Yoko Kamio




Cuando Keito Aoyama era pequeña era una famosa actriz infantil. Sin embargo dejó el mundo del espectáculo tras quedarse sin voz en una función debido al shock que le provocó la traición de otra niña actriz a la que consideraba su única amiga.
Ahora Keito tiene 16 años y desde aquel incidente dejó el colegio y ha vivido prácticamente encerrada en su habitación.
Un día Keito se encuentra con un extraño hombre que le propone que asista a la escuela libre “El Liston”, a la que van jóvenes que no pueden asistir a una escuela normal, ya sea por sus circunstancias o por tener dificultades a la hora de relacionarse con los demás.
Aunque al principio Keito se muestra reacia, termina acudiendo. Allí conoce a Rei Saeki (un talentoso ex-jugador de fútbol), Momiji Noda (una lolita) y a Koichi Mine (un genio de la informática). Junto a sus nuevos amigos, Keito vuelve a descubrir la importancia de la amistad y la alegría de vivir el día a día…

La opinión de NakuruMG:

Cat Street es una historia de superación personal, de no rendirse ante la adversidad, de dejar atrás los miedos e inseguridades y luchar por tus sueños. Durante todo el manga se repite el mensaje de que debemos levantarnos si nos caemos y que si perdemos algo, debemos luchar para recuperarlo.

Pero también es una historia de amistad, donde se nos intenta hacer ver lo importante que es tener amigos de verdad, de los que te aceptan tal y como eres, con tus cosas buenas y malas, y que te apoyan y están a tu lado en cualquier circunstancia.

Este manga es una obra cortita, de solo 8 tomitos, pero en los que ocurren muchas cosas… hasta me atrevería a decir que sobran, como la aparición de la chica del último tomo, que en mi opinión esa trama no venía a cuento.

En el último tomo encontramos un pequeño one-shot en el que Momiji es la protagonista. En mi opinión en este one-shot Momiji queda como una hipócrita, ya que quiere que la acepten tal y como es, pero luego ella no hace lo mismo con los demás. Por lo menos al final del one-shot vuelve a quedar bien ^_^.

Existe otro one-shot de 52 páginas sobre Cat Street titulado “Sekai ga Owaru Wake ja Nai” (algo así como “No es el fin del mundo”) y que dibujó Yoko Kamio a modo de promoción del dorama que se hizo de esta obra. Este está situado tras el manga y trata sobre una profesora del Listón que no sabe muy bien donde está su lugar en el mundo. La verdad es que no es nada del otro mundo (me pareció muy aburrido) y su mayor atractivo es la aparición de Keito, Koichi, Momiji y Rei, aunque esto es anecdótico ya que a penas salen.

En fin, Cat Street es una historia muy entretenida, con un dibujo bonito y muy recomendable sobre todo si eres fan de Yoko Kamio.





Personaje favorito: La verdad es que los 4 protagonistas de este manga son muy majos, pero si tengo que elegir me quedo con Koichi y Rei.
Personaje más odiado: Umm, quizá Nako cuando era pequeña o la propia hermana de Keito… Y la chica del final, claro.
Lo mejor: El dibujo y la historia.
Lo peor: La mini- trama de la chica del último tomo, que como ya he dicho, sobra. Además por culpa de esa historia se le resta realismo al manga, en el sentido de que Keito “lo perdona todo”. En la vida real dudo que nadie perdonase un secuestro (por muy cutre y chapucero que fuese).