domingo, 25 de enero de 2009

Kingdom Hearts II

Escuchando: "Passion" de Utada Hikaru, canción oficial del Kingdom Hearts II.

KINGDOM HEARTS II
Plataforma: Play Station 2





Sora lleva una vida tranquila y pacífica en las Islas del Destino junto a sus amigos Riku y Kairi, pero últimamente piensan que la isla se les ha quedado pequeña. Por ello, los tres amigos deciden construir una balsa para viajar y ver mundo. Sin embargo, antes de llevar a cabo su viaje, aparecen unas extrañas criaturas que provocan la separación de los tres amigos.
Estando Sora acorralado por una de esas criaturas aparece en su mano la “llave-espada”, la cual le sirve tanto para combatir a esos monstruos como para abrir puertas hacia otros mundos. Entonces su mundo es tragado por la oscuridad y él despierta en un mundo desconocido….
Poco después conoce a Donald y Goofy, los cuales tienen como misión encontrar al portador de la llave-espada y acompañarlo hasta la presencia del Rey Mickey.
Junto a sus nuevos amigos, Sora viajará por distintos mundos para conseguir encontrar a Kairi y Riku y volver a su casa…

La opinión de NakuruMG:

En fin, este es muuuuuy por encima, el argumento del primer Kingdom Hearts. El KH II, que es al que he jugado y el que voy a comentar, comienza justo después del KH: Chain of Memories. Aunque llevaba 2 entregas de retraso, he podido jugar perfectamente y pillar el hilo de la historia sin problemas, ya que todo lo sucedido anteriormente queda explicado en el mismo juego y en una parte del menú….. y si quedan dudas, para eso está internet, jeje.

Cuando salió al mercado el primer Kingdom Hearts pensé: ¿mi querido Square (que tan buenos momentos me ha dado con sus Final Fatasy) y Disney juntos? Vaya mezcla más extraña.
Pero no me interesé por él ya que lo consideré demasiado infantil para mi gusto. Y es que un juego en el que los co-protagonistas sean Goofy y Donald (aunque más que co-protagonistas, yo diría que están para hacer bulto y para que Sora no vaya tan solito por los mundos, jaja) no puede ser muy serio… Sin embargo todo el mundo me decía que en realidad el argumento no era tan infantil como yo pensaba y que, ya con la salida del KH II la historia se volvía bastante oscura…

En fin, decidí darle una oportunidad, principalmente porque encontré el KH II a precio “Platinum” bastante antes de que saliera en ese formato. Todavía pienso que fue un error de la tienda al etiquetarlo, creo que lo confundieron con el KH… mejor para mi, que me ahorre la pasta, juju.

Una vez jugado, tengo que decir que realmente no era tan “chorra” e infantil como yo pensaba y que la historia principal está bastante bien. De hecho, si quitáramos de en medio a todos los personajes de Disney, podría haber sido un Final Fantasy más. Eso sí, el nombre “sincorazón”, me parece algo cursi, está mejor el de “incorpóreos”.

Pero no nos engañemos, Kingdom Hearts sigue teniendo momentos muy infantiles y es que en los mundos en los que transcurre se sigue más o menos fielmente la historia de la película Disney en la que están ambientados.
Además durante todo el juego no paran de hablar de lo bella que es la amistad, de que todos estamos unidos por nuestro corazón… A veces, pensaba “leche, parece que todos están borrachos y justo en el momento de exaltación de la amistad”… Vamos, muy Disney todo.
Y ya por último, una cosa que le quita totalmente la seriedad al asunto son Goofy (al que odio profundamente y más después de jugar al KH) y Donald. Ya pueden estar en un momento crítico o de vida o muerte, que alguno de los dos (si no los dos) abrirá la boca y quitará toda la tensión aunque lo que diga sea totalmente serio… ¬_¬


Una de las características de la serie KH es que en ella aparecen personajes de Final Fantasy. Los que aparecen en esta segunda entrega son:

FFVII:
- Cloud con el traje de la película “Advent the Childrens”
- Aerith, al parecer vestida como en el “FFVII: Crisis Core”… un juego al que jamás podré jugar… ¡quiero la PSP! T_T
- Cid, como siempre.
- Yuffie, otra que no cambia.
- Tifa, vestida como en “Advent the Childrens”… y tan bastorra y petarda como siempre.
- Sephirot… muy misterioso él, jeje.

FFVIII:
- Squall, aunque en el mundo KH lleva el pelo más largo y se hace llamar León… además que su look es algo distinto, yo diría que un poco gay.
- Selphie más jovencita.
- Seifer y sus compañeros, convertidos en niños macarrillas.

FFIX:
- Vivi con un sombrero feísimo… con lo mono que era en FFIX

FFX:
- Auron, algo más joven que en el juego original.

FFX-2:
- Yuna, Rikku y Paine convertidas en una especie de hadas obsesionadas por los tesoros.

También aparece fugazmente un personaje del FFVI, pero como a no he jugado a ese juego, pasó totalmente desapercibido para mi. Y bueno, también salen moguris por todos lados, que serán los encargados de fabricarte objetos.

La saga Kingdom Hearts es un poco difícil de seguir sin perderte alguna de las entregas, a no ser que tengas todas las consolas para las que ha salido algún juego

- Kingdom Hearts: PS2
- Kingdom Hearts: Chain of Memories: GameBoy Advance
- Kingdom Hearts II: PS2


Aparte tenemos las versiones “extendidas” tanto del KH como del KH2, que son fruto de la unión de las versiones americana y japonesa, con alguna cosilla más. El futuro Kingdom Hearts III que será para la PS3, el KH: 358/2 Days (basado en Roxas y la organización XIII) que saldrá este año para la DS… todo ello sin contar, los mangas, novelas y demás cosillas que han salido basadas en la historia.

En fin, hay Kingdom Hearts para rato…

Lo mejor: Una buena trama principal y combates que no se hacen pesados.
Lo peor: Momentos muy infantilotes... y Goofy, que es insoportable.


miércoles, 21 de enero de 2009

Falta de espacio II : La solución final

Escuchando: "Alone" de Aqua Timez

Pues no, no voy a hablar del último éxito en Hollywood ni nada por el estilo... es que me ha salido un título para esta entrada que parece una pelicula, ¿verdad?

Hace tiempo ya hablé de mi problema con el espacio y de como más o menos conseguía apañarme. Pero de nuevo he vuelto a quedarme sin sitio, ya no solo por el aumento de mis mangas (que han aumentado) sino también porque como estoy opositando necesito espacio para poner las montañas y montañas de apuntes que no paran de crecer...

A parte de eso, como mi padre ha ascendido en su trabajo, sobre mediados de este año nos tendremos que mudar y vete tu a saber donde acabaremos... o si tendré una habitación para mi sola o tendré que compartirla con mi hermana (con lo cual no podría llevarme la mayoría de mis "tesoritos").

Así que encontré la forma de librarme de estos dos problemas de un plumazo: trasladar mis mangas a mi casa de CR. Dicho y hecho, he aprobechado las vacaciones de Navidad (que siempre paso allí) para irme llevando lo que he podido.

De momento me he llevado los mangas que tengo más vistos y a los que iba a echar menos en falta. Con esto he ganado espacio, pero tampoco como para tirar cohetes, que como los tenía amontonados uno encima de otro, el sitio que ha quedado libre no se luce...
Supongo que las próximas veces que vaya para CR me llevaré otros pocos... La verdad es que ahora mi habitación de allí tiene más vidilla, pero la de aquí se está quedando "triste", jaja.
En fin, cuando tenga mi propia casa me los llevaré a todos conmigo...

domingo, 18 de enero de 2009

Reloj de Arena

Escuchando: "Física o química" de Despistaos..... "La mitad de lo que hemos vivido hace más ruido que el ruido de un cañón...."

RELOJ DE ARENA
Título original: Sunadokei
Autora: Hinako Ashihara



Tras el divorcio de sus padres, la pequeña An de 12 años va a vivir junto a su madre al pueblo de sus abuelos. Aunque al principio allí se siente como pez fuera del agua, pronto se hace amiga de Daigo y los hermanos Fuji y Shiika, junto a los que empieza a disfrutar su nueva vida. Sin embargo, su madre que no ha superado la vuelta al pueblo decide suicidarse. Este hecho marcará para siempre la vida de An y sus relaciones personales…
Dos años después de la muerte de su madre, An lleva una vida normal y feliz junto a sus amigos y su novio Daigo. Pero tras la reaparición de su padre, decide irse a vivir con el a Tokio… ¿Podrá su relación con Daigo soportar la distancia y sobrevivir al paso del tiempo?

La opinión de NakuruMG:
Aquí tenemos “Reloj de Arena”, uno de los mangas que más me han gustado y sorprendido gratamente. Tiene un argumento sólido y una bonita historia, que no es ñoña ni empalagosa, al contrario, es bastante real. El dibujo es sencillo, pero muy agradable a la vista.

El paso del tiempo (representado por el reloj de arena de An, que podría hasta ser un personaje más de la historia, jeje) tiene una gran importancia en este manga. Así cada capítulo representa una época en la vida de nuestra protagonista en la que pasó algo importante.

En principio, la historia parece que va a tratar únicamente de la relación a distancia entre An y Daigo y los típicos problemas que surgen en los amores de este tipo: personas que se meten por medio, celos, malentendidos, etc. Sin embargo, ya avanzada la trama, vemos que la distancia es el menor de los problemas que tiene la pareja protagonista, sino que el principal es la propia inseguridad de An y su convencimiento de que es una carga para todo el mundo.


An no es la típica protagonista de shojo, ya que aunque a primera vista pueda parecer alegre y vital, en realidad es una chica muy inestable psicológicamente. De hecho a medida que avanza la historia vemos como cada vez se vuelve más débil y que la muerte de su madre la afectó mucho más de lo que parecía.
Daigo es un chico vital, extrovertido, algo brusco, pero muy cariñoso. Un chico extremadamente transparente.
Fuji es un chico muy atractivo e inteligente, pero bastante seco e insociable, en parte por la creencia de ser un hijo ilégitimo de su madre con un amante.
Shiika es una chica dulce y cariñosa que ha vivido siempre entre algodones, pero cuando ve que todo en lo que creía se desvanece saca lo peor de sí misma y actúa de manera ruín.
Todos los personajes de “Reloj de Arena” evolucionan y maduran con el paso del tiempo. El único al que no le ví evolución de ningún tipo (ni para bien ni para mal) es Daigo, el cual termina igual que empezó.

Aunque “Reloj de Arena” se compone de 10 volúmenes, en realidad la historia en sí acaba en el número 8 y los dos tomos restantes son historias cortas.
El volumen 9 se compone de 3 historias, las cuales están bastante bien excepto la 2ª que me pareció una chorrada como una casa.
La 1ª está protagonizada por las madres de An, Daigo, Shiika y Fuji, y contada desde el punto de vista de la madre de Daigo.
En la 2ª historia vemos el encuentro de Chii, la hermanita de An, con el ex–prometido de su hermana en Nueva York (historia absurda como pocas porque, ¿qué padres dejan que su hija pequeña se vaya de viaje al extranjero con una amiga de la hija mayor?...).
Y por último, una mini-historia sobre el primer regalo de Navidad de Fuji y que enlaza con el final de el capítulo “Invierno de los 17”.
En el tomo 10 encontramos una única historia dividida en dos capítulos y, a grandes rasgos, vemos como le va a Daigo como maestro y muy por encima su vida de casado… Además se incluye la mini-historia “Verano de los 19” en el que lo más interesante que pasa es el nacimiento de Chii. Un tomo perfectamente prescindible.

Y para terminar con esta reseña, ¿recomiendo “Reloj de Arena”?. Pues la respuesta es un rotundo sí y quien se acerque a ella no se arrepentirá.

Personaje favorito: Me gustan mucho Fuji y la abuela de An.
Personaje más odiado: El ex-prometido de An... aunque lo que tengo con este personaje es una relación amor-odio.
Lo mejor: Una historia bonita, sólida y bastante creible.
Lo peor: Momentos absurdos como la boda express frustrada de An y el extraño ¿intento de suicidio? ¿accidente? (esa escena no la terminé de comprender).
Mejor momento: Personalmente, las escenas entre Fuji y An me han parecido muy bonitas y reales.



viernes, 9 de enero de 2009

Time Hollow

TIME HOLLOW

Plataforma: Nintendo DS


Derek Kairos lleva una vida tranquila y despreocupada junto a sus padres. Sin embargo, el día que cumple 17 años descubre que en realidad su familia desapareció misteriosamente hace 12 años. Además ese mismo día aparece junto a su cama un misterioso bolígrafo llamado Hollow Pen con el que puede abrir portales al pasado. ¿Conseguirá Derek con ayuda del Hollow Pen descubrir el paradero de sus padres? ¿Cómo afectaran al presente los cambios que produzca en el pasado?

La opinión de NakuruMG:


Aquí tenemos un juego que esperaba con bastante expectación. ¿Y qué me ha parecido? Pues el planteamiento me ha gustado, la historia es interesante. Además a medida que avanzaba pensaba en como podía llegar a cambiar una vida tomando tal o cual decisión…

La pega que le saco a este juego es que se hace excesivamente corto (demasiado, me da pena por la gente que lo comprara). La verdad es que es un juego muy sencillito en el que te limitas a ir de un lado a otro del mapa y a leer conversaciones. Quizá en lo que más intervienes es en abrir los agujeros (que no puedes hacer cuando quieras ni donde quieras) y la máxima dificultad del juego está en acertar exactamente donde situarlo en la pantalla (aunque tampoco, ya que yo no falle ninguna vez).

Después de pasarte el juego por primera vez, se tiene la posibilidad de obtener un final alternativo… o mejor dicho, de ahorrarte el juego entero e ir directamente a la raiz del “problema”, jaja. En fin, una curiosidad para darle algo más al juego.

Después de haberme pasado el juego, me dio por buscar una guía porque hubo algo que me quedé con ganas de hacer, pero realmente no sabía si era posible en algún momento (y si, lo era, pero como no era importante para la historia…). Y me enteré de que se le podían “mangar” las gafas a uno de los personajes… en fin, una chorrada sin sentido que no aporta nada a la historia. Además, a parte de ese extraño final alternativo, se puede obtener un tercer final si en el prólogo del juego decides no abrir el último portal al pasado. Si algún día me da por volver a jugar, intentaré hacer esas cosas.

En fin, Time Hollow es un juego con una historia interesante, pero demasiado corto.

Lo mejor: Una historia bastante original.
Lo peor: Excesivamente corto y prácticamente sin dificultad.


Por fin gano algo T_T

Escuchando: "Vuelve el amor", La Unión.... una de esas canciones que siempre que escucho me pone de buen humor.

Estoy muy contenta y es que he resultado una de las ganadoras de un sorteo que realizaba la editorial Mangaline. ¿Y qué sorteaban? pues 20 firmas de Tsukasa Hojo, autor de City Hunter y por tanto "padre" de mi querido Ryo Saeba, jeje.

La verdad es que nunca pensé que pudiera llegar a ganar, así que cuando me llamaron de la editorial para decirmelo me quedé bastante pillada. No me lo he terminado de creer hasta que no he visto mi nombre publicado en el Blog de Mangaline, jeje.

Seguro que más de uno piensa que vaya tontería estar contenta por solo un autógrafo, pero yo lo estoy y es que City Hunter me gusta mucho y tener la firma de su autor me hace ilusión. Solo tengo la duda de si será original o una firmina...

En fin, ahora a esperar que me la manden, jeje.